ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El llanto de Matilda Blanco al hablar del secuestro a su papá en plena dictadura militar: "Cuando volvió a casa no era el mismo"

La asesora de moda no ocultó su angustia en PH al recordar una de las etapas más difíciles de su infancia. Su fuerte relato.

12 de septiembre 2020, 23:26hs
Video Placeholder
Matilda Blanco rompió en llanto en PH, podemos hablar: "A mi papá lo secuestraron y torturaron en la dictadura militar"
Seguinos en

Con los sentimientos a flor de piel, Matilda Blanco abrió su corazón en PH, podemos hablar y habló de una de las etapas más difíciles de su infancia cuando vivió en primera persona la dictadura.

“Una noche del año ‘78 vinieron a buscar a mi papá a las 4 de la mañana, en plena dictadura. Yo era chica y no entendía mucho, pero fue un momento tremendo no solo por lo violento sino por la falta. Yo tuve un final feliz porque lo largaron, pero fueron casi dos años que estuvo secuestrado y no sabíamos dónde estaba”, expresó al aire.

“En ese momento vivíamos en La Plata, fue un lugar terrible. Estuvo secuestrado y fue torturado. Fue difícil la vuelta porque no podíamos sacarle nada, no podía contar nada. Nos avisaron que iba a volver a casa porque lo habían soltado”, agregó, quebrada hasta las lágrimas.

"Una noche del año ‘78 vinieron a buscar a mi papá a las 4 de la mañana, en plena dictadura. Yo era chica y no entendía mucho, pero fue un momento tremendo no solo por lo violento sino por la falta".

Y cerró, visiblemente sensibilizada: “Fue terrible porque volvió muy distinto, pero enseguida lo reconocimos. Fue terrible porque no teníamos para comer. Una vez nos dijeron ‘algo habrá hecho (mi papá)’. Quiero decirle a esa gente que la tengo en mi memoria. Mucho tiempo después pudo recomponer. Murió de cáncer, que estaba muy pegado a su corazón, y para mí tuvo que ver con lo que le pasó”.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Matilda Blanco

Más notas sobre Espectáculos

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
ABRIÓ SU CORAZÓN

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
Amor en público

El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jujuy Jiménez chicaneó a Yanina Latorre en vivo y se pudrió todo: “Yo estoy en el Mundial y ustedes…”
  • Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
  • Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
  • El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit