ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El llanto de Matilda Blanco al hablar del secuestro a su papá en plena dictadura militar: "Cuando volvió a casa no era el mismo"

La asesora de moda no ocultó su angustia en PH al recordar una de las etapas más difíciles de su infancia. Su fuerte relato.

12 de septiembre 2020, 23:26hs
Video Placeholder
Matilda Blanco rompió en llanto en PH, podemos hablar: "A mi papá lo secuestraron y torturaron en la dictadura militar"
Seguinos en

Con los sentimientos a flor de piel, Matilda Blanco abrió su corazón en PH, podemos hablar y habló de una de las etapas más difíciles de su infancia cuando vivió en primera persona la dictadura.

“Una noche del año ‘78 vinieron a buscar a mi papá a las 4 de la mañana, en plena dictadura. Yo era chica y no entendía mucho, pero fue un momento tremendo no solo por lo violento sino por la falta. Yo tuve un final feliz porque lo largaron, pero fueron casi dos años que estuvo secuestrado y no sabíamos dónde estaba”, expresó al aire.

“En ese momento vivíamos en La Plata, fue un lugar terrible. Estuvo secuestrado y fue torturado. Fue difícil la vuelta porque no podíamos sacarle nada, no podía contar nada. Nos avisaron que iba a volver a casa porque lo habían soltado”, agregó, quebrada hasta las lágrimas.

"Una noche del año ‘78 vinieron a buscar a mi papá a las 4 de la mañana, en plena dictadura. Yo era chica y no entendía mucho, pero fue un momento tremendo no solo por lo violento sino por la falta".

Y cerró, visiblemente sensibilizada: “Fue terrible porque volvió muy distinto, pero enseguida lo reconocimos. Fue terrible porque no teníamos para comer. Una vez nos dijeron ‘algo habrá hecho (mi papá)’. Quiero decirle a esa gente que la tengo en mi memoria. Mucho tiempo después pudo recomponer. Murió de cáncer, que estaba muy pegado a su corazón, y para mí tuvo que ver con lo que le pasó”.

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

Matilda Blanco

Más notas sobre Espectáculos

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis

Gatto de Disney Pixar (Foto: gentileza Disney Pixar)
PARA AGENDAR

Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original

Valeria Lynch y Mariano Martínez (Fotos: Movilpress)
¡ENAMORADÍSIMOS!

Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de junio de 2026
  • Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original
  • Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit