ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jimena Barón habló de su reconciliación con Daniel Osvaldo, la violencia de género y el rol de la prensa: "Me abrí con mucha gente y fueron tiburones"

La actriz se refirió en Perros de la Calle a las posturas contrapuestas que generó su vuelta amorosa con el padre de su hijo.

14 de junio 2016, 16:23hs
Jimena Barón, su reconciliación con Osvaldo, la violencia de género y el rol de la prensa (Foto: Instagram y Ciudad.com)
Jimena Barón, su reconciliación con Osvaldo, la violencia de género y el rol de la prensa (Foto: Instagram y Ciudad.com)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En mayo de 2015, Daniel Osvaldo (30) dejó la casa conyugal que compartía con Jimena Barón (29) y su hijo, Morrison (2), abriendo paso a una conflictiva y mediática separación, que terminó en la Justicia: la actriz no sólo pidió resguardar los derechos de su niño y mantener el contacto con su padre, sino que dejó entrever episodios de violencia de género de su entonces pareja. 

Pero el tiempo pasó, las heridas del corazón sanaron, y volvieron a apostar al amor y a la familia. Al punto que Jimena sintió la necesidad de emitir un comunicado para hablar de su reconciliación y dejar en claro que no fue víctima de violencia física con el futbolista. Pero volvió a generar revuelo.

Aparezco nuevamente no porque haya cambiado de opinión con respecto a no hablar mas de mi vida privada, sino (cont) https://t.co/hLsc4tPSvV

— ᒎ 𝗠𝗘𝗡𝗔 (@baronjimena) May 11, 2016

Dejando atrás dicho episodio, Jimena fue a Perros de la Calle para cantar y promocionar su próximo show solista. Pero la delicada problemática que sufren muchas mujeres a diario no fue eludida por Andy Kusnetzoff -tras la carta pública de la actriz y su reconciliación con Osvaldo- y Barón no dudó en volver a aclarar el tema. Pero primero se refirió a cómo ella se manejó con la prensa -y viceversa-  en el momento más turbulento de su vida.

"Entiendo la polémica. Hay mucha gente que te quiere ayudar, entre comillas, y le abrí una puerta que es imposible de cerrar. Yo no mentí y no hay algo que diga 'uf, qué cagada'… Hay mucha gente que juega al interés, que dicen 'te queremos', y en realidad no te quieren un carajo, y lo único que quieren es deshilacharte el alma y meterte en el barro de tu vida. Confié y me relajé con gente que entiendo que está haciendo un laburo con tu vida, un negocio, hasta el día de hoy. Que me lastimó. Porque yo siempre laburé en Pol-ka, estaba con gente que quiero y que me quiere, y de repente dije 'esto debe ser igual'. Y me abrí a mucha gente y fueron tiburones. Fue una experiencia. Pero ahora estoy bien", sostuvo Jimena.

"Hay una necesidad de observar y de criticar. A mí me pasó algo muy fuerte, y se expuso. También pasó que la gente me apoyó mucho en mi separación y después en una decisión de contrapartida, lo vieron como una traición. Pero bueno, es el padre de mi hijo, es mi vida, sentí que lo quería hacer y que valía la pena intentarlo".

Luego hizo foco en las críticas desmedidas que recibió tras la decisión de volver sentimentalmente con Daniel: "La gente critica hasta un desayuno de una galleta de arroz con palta. Hay una necesidad de observar y de criticar. A mí me pasó algo muy fuerte, y se expuso. También pasó que la gente me apoyó mucho, dándome fuerzas, en mi separación, y después en una decisión de contrapartida, lo vieron como una traición.  Pero bueno, es el padre de mi hijo, es mi vida, sentí que lo quería hacer y que valía la pena intentarlo".

Por último, reflexionó: "El tema de la violencia de género es un tema súper serio... Y de ser este el caso, de todo el cuento que armaron,  por qué igual se enojan conmigo. En todo caso tendrían que decir: 'Pobre, está enferma, piedad. A la piba le pasó esto y vuelve'. Y se enojan con un ataque también. Alguien que quiere que haya paz y habla contra la violencia con violencia, está mal".

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La afección médica de Denisse González

3

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

4

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 22 de agosto

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Temas de la nota

Jimena BarónDaniel Osvaldo

Más notas sobre Espectáculos

El papá de Nico Occhiato debutó como cantante en Es mi sueño y el Puma Rodríguez lo fulminó
EL MOMENTO

El papá de Nico Occhiato debutó como cantante en Es mi sueño y el Puma Rodríguez lo fulminó

Camila Mayan y Alexis Mac Allister.
SE PUDRIÓ TODO

Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 24 al 28 de agosto del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El papá de Nico Occhiato debutó como cantante en Es mi sueño y el Puma Rodríguez lo fulminó
  • Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido
  • María Belén Ludueña, Benicio Gravier, Nico Maccari y Benjamín Alfonso: los looks de sastrería que son tendencia
  • Flor de la Ve, Anita Espasandín y Sofía Jujuy Jiménez: los looks que anticipan la primavera 2027

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit