ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin: "Ella estaba completamente sorprendida"

Eduardo Gerome, el letrado que defiende a Nélida Inés Puente, dio detalles del accionar de la doctora durante el procedimiento.

08 de febrero 2018, 10:27hs
Habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesista que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin

Luego de que se difundieran algunos detalles de la autopsia que se le realizó al cuerpo Débora Pérez Volpin -en la que según revelaron en TN.com.ar tenía perforaciones en su estómago y esófago- habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de la conductora.

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado".

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado. '¿Cómo puede ser si yo hice todo bien, que la paciente se haya muerto?'. Es una paciente a la que ella no conocía, pero había establecido en los momentos previos, una relación de empatía muy grande, muy fuerte; cosa que la hizo lamentar tremendamente", detalló el letrado en diálogo con América.

"La primera pregunta fue '¿qué pasó?'. Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia que se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'. Fundamentalmente porque es un estudio que no se va a poder repetir nunca, la autopsia se hace en ese momento y se acabó", agregó. 

"Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'".

Por último, Gerome destacó lo esencial de que los profesionales de parte estén presentes en la autopsia realizada a la periodista en la tarde del miércoles 7: "Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente participaran, vieran la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto con los médicos forenses sobre la responsabilidades que pueden haber habido".

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinNélida Inés PuenteEduardo Gerome

Más notas sobre Espectáculos

SIRVIÓ SHOW

Gran Hermano: Eugenia se metió en la final y su reacción en vivo fue desopilante

EXCLUSIVO

Premios Gardel 2025: los looks de los famosos en la alfombra roja

Por Majo Vitale
un nuevo desafio

El nuevo trabajo de Sol Pérez en Telefe y el impactante sueldo que generó polémica

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Eugenia se metió en la final y su reacción en vivo fue desopilante
  • Premios Gardel 2025: los looks de los famosos en la alfombra roja
  • El nuevo trabajo de Sol Pérez en Telefe y el impactante sueldo que generó polémica
  • Cecilia “Caramelito” Carrizo impactó con su cambio de look a los 51 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit