ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Coppola hizo una sorprendente confesión sobre el entierro de Diego Maradona: "Mientras llevaba el cajón, lo insultaba"

El exrepresentante y amigo del Diez contó cómo fue su reacción en el cementerio Jardín de Bella Vista.

28 de diciembre 2020, 08:47hs
Según Coppola, Maradona "tiró mucho de la cuerda".
Según Coppola, Maradona "tiró mucho de la cuerda".

El 26 de noviembre, tras la conmocionante muerte de Diego Maradona, sus restos fueron llevados al cementerio Jardín de Bella Vista. A la ceremonia asistieron sus familiares y mejores amigos, únicamente su círculo más íntimo.

En diálogo con Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad), Guillermo Coppola, quien fue el representante del Diez durante más de 15 años y uno de sus mejores amigos, contó cómo fue su reacción en el cementerio.

"En un momento, yo quiero dejar la manija (del cajón) porque estaba su hija, Jana, detrás mío. Pero me dijeron: ‘Nadie mejor que vos para llevar esa manija’. No le solté la mano hasta el último momento. En el momento en el que lo enterrábamos… En el trayecto, te juro, iba metiéndole insulto tras insulto. Le decía ‘me fallaste’. Sentía que me había fallado”, reveló, triste.

"En un momento, yo quiero dejar la manija (del cajón) porque estaba su hija, Jana, detrás mío. Pero me dijeron: ‘Nadie mejor que vos para llevar esa manija’. No le solté la mano hasta el último momento. En el momento en el que lo enterrábamos… En el trayecto, te juro, iba metiéndole insulto tras insulto. Le decía ‘me fallaste’... Sentía que me había fallado”.

En este contexto, rememoró las vivencias con el astro futbolístico que atesorará por siempre en su corazón: "Teníamos charlas de amigos, sobre todo en Cuba, donde estuvimos cuatro años bastante solos, no porque no haya acompañado la familia, sino porque la familia tenía sus actividades... Y me decía: ‘El día que me lleves, vos pedí que sea alegre, que no lloren. Nosotros celebramos la vida siempre, la vivimos a lo grande, nos divertimos, vivimos buenas y malas, altos y bajos, pero no me abandones. Llevame hasta el final’. ‘Quedate tranquilo, viejo’, le decía. Y lo llevé yo...".

"Él dejó su tema que tanto mal le hizo durante el recorrido de su vida, la droga. Pero después fue el alcohol, y cuando no era el alcohol eran las pastillas y los psicofármacos".

Antes de cerrar, sin titubear se refirió a la muerte de su amigo y remarcó que "tiró mucho de la cuerda". "Él dejó su tema que tanto mal le hizo durante el recorrido de su vida, la droga. Pero después fue el alcohol, y cuando no era el alcohol eran las pastillas y los psicofármacos. Entonces, él no tenía un límite. Si le decías ‘comete una porción de pizza, no dos’, él se comía cuatro. Si le decías ‘Diego, hacés mal en comerte dos porciones, comete cuatro’, él comía una. Esos chicos caprichosos... Lo que pasa es que yo tenía el timing, a veces, la mayoría de las veces, porque entre nosotros había un amor especial, un entendimiento... Y él sabía que yo sufría cuando lo veía mal y él quería que yo estuviera bien”, sentenció.

¡En su corazón!

Las más leídas

1

La China Suárez respondió si se casaría con Mauro Icardi y se mudaría a Turquía

2

Marianela Mirra confirmó su separación de José Alperovich: “Hasta acá llegué”

3

El desfile de Roberto Piazza que reunió a Mirtha Legrand y al presidente Javier Milei: las fotos

4

Morena Rial se complicó con la Justicia tras escandalizar un juzgado

5

China Suárez impuso un polémico requisito para dar una entrevista exclusiva: qué pidió

Temas de la nota

Guillermo CoppolaDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Video: China Suárez explicó por qué elige vivir una vida intensa y explosiva
PESE A LAS POLÉMICAS

China Suárez explicó por qué elige vivir una vida intensa y explosiva

Mirtha Legrand, Javier Milei y más famosos en el homenaje a Roberto Piazza  (Fotos: Movilpress)
GLAMOUR Y FAMOSOS

En fotos: el inesperado encuentro entre Mirtha Legrand y Javier Milei en el desfile de Roberto Piazza

Después de tantas idas y vueltas, ¿la China Suárez daría el paso final con Icardi?
NO SE GUARDÓ NADA

La China Suárez se sinceró sobre Mauro Icardi: casamiento, hijos y una posible mudanza a Turquía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez explicó por qué elige vivir una vida intensa y explosiva
  • Salsa Alfredo: la receta para que sorprender a todos con tus ñoquis del 29
  • Todo un chef: prepará unos raviolones caseros de salmón con una crema especial
  • El secreto para preparar una tarta de chocolate y banana con un relleno especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit