ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Granata contó que quiso adoptar a la bebé de la nena violada en Jujuy: "Con mi marido queríamos intentarlo"

La periodista reveló, con la voz quebrada por la angustia, su deseo de sumar a la niña, antes de que se conociera el fallecimiento de la prematura.

25 de enero 2019, 10:50hs
Video Placeholder
Amalia Granata contó en Gente opinando que quiso adoptar a la beba de la nena violada en Jujuy:

El caso de la nena de 12 años, que fue violada por su vecino en Jujuy y le negaron el aborto, aduciendo que la gestación era avanzada (al tiempo que fue demorada la intervención por el mismo Estado burocrático), generó polémica y acrecentó la brecha entre los que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.  

A la menor le practicaron una cesárea (la vida de la gestante estaba en riesgo) y la recién nacida, a la que grupos pro-vida bautizaron Esperanza, falleció a los pocos días. Afectada por la situación y ferviente opositora a la legalización del aborto en la Argentina, Amalia Granata brindó una nota telefónica a Gente opinando, el programa que conduce el Pollo Álvarez en Net, y confesó que tuvo la intención de adoptar a la beba, junto a su marido Leonardo Squarzon.

"Cuando nació la beba, con Leo lo hablamos y dijimos que ojalá pudiese ser parte de nuestra familia. Me pasaron el contacto de una jueza para que me explique el procedimiento de la adopción".

"No quiero entrar en polémica, que si la ley, no la ley, que la Constitución. Hoy, por lo menos, no tengo ganas, porque estoy triste. Y voy a contar algo muy personal, ayer (martes) me llamó un amigo de Jujuy, me pasa el contacto de una jueza de Jujuy, porque con mi marido íbamos a ir a anotarnos para formar parte de esa lista de espera para adoptar a Esperanza y a la noche me desayuné con esto. Me siento muy mal, perdón”, dijo Amalia, con la voz quebrada por la angustia.  

Luego, agregó: "Cuando nació la beba lo hablamos y dijimos que ojalá pudiese ser parte de nuestra familia. Averiguamos en Jujuy, me pasaron el contacto de una jueza de Jujuy para que me explique el procedimiento, porque nunca había intentado hacer una adopción, y la tenía que llamar. Igual me dijeron que ‘no te ilusiones porque vas a estar en una lista de espera y siempre tiene prioridad una familia del lugar, con otras circunstancias’. Nosotros queríamos intentarlo, pero a la noche me entere de esta noticia”.

Las más leídas

1

Ni Newell’s ni River: en qué club quiere jugar Icardi y qué país eligió para vivir cuando se retire del fútbol

2

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

3

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

4

Así se ve la China Suárez sin maquillaje: la foto que impactó en las redes sociales

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Temas de la nota

Amalia Granata

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
MIRÁ QUÉ DIJO

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”

La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
TAJANTE

La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
  • Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
  • La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
  • La revelación de Thiago Medina sobre su salud: “La humedad me hace doler todo el cuerpo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit