ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Granata contó que quiso adoptar a la bebé de la nena violada en Jujuy: "Con mi marido queríamos intentarlo"

La periodista reveló, con la voz quebrada por la angustia, su deseo de sumar a la niña, antes de que se conociera el fallecimiento de la prematura.

25 de enero 2019, 10:50hs
Video Placeholder
Amalia Granata contó en Gente opinando que quiso adoptar a la beba de la nena violada en Jujuy:
Seguinos en Google

El caso de la nena de 12 años, que fue violada por su vecino en Jujuy y le negaron el aborto, aduciendo que la gestación era avanzada (al tiempo que fue demorada la intervención por el mismo Estado burocrático), generó polémica y acrecentó la brecha entre los que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.  

A la menor le practicaron una cesárea (la vida de la gestante estaba en riesgo) y la recién nacida, a la que grupos pro-vida bautizaron Esperanza, falleció a los pocos días. Afectada por la situación y ferviente opositora a la legalización del aborto en la Argentina, Amalia Granata brindó una nota telefónica a Gente opinando, el programa que conduce el Pollo Álvarez en Net, y confesó que tuvo la intención de adoptar a la beba, junto a su marido Leonardo Squarzon.

"Cuando nació la beba, con Leo lo hablamos y dijimos que ojalá pudiese ser parte de nuestra familia. Me pasaron el contacto de una jueza para que me explique el procedimiento de la adopción".

"No quiero entrar en polémica, que si la ley, no la ley, que la Constitución. Hoy, por lo menos, no tengo ganas, porque estoy triste. Y voy a contar algo muy personal, ayer (martes) me llamó un amigo de Jujuy, me pasa el contacto de una jueza de Jujuy, porque con mi marido íbamos a ir a anotarnos para formar parte de esa lista de espera para adoptar a Esperanza y a la noche me desayuné con esto. Me siento muy mal, perdón”, dijo Amalia, con la voz quebrada por la angustia.  

Luego, agregó: "Cuando nació la beba lo hablamos y dijimos que ojalá pudiese ser parte de nuestra familia. Averiguamos en Jujuy, me pasaron el contacto de una jueza de Jujuy para que me explique el procedimiento, porque nunca había intentado hacer una adopción, y la tenía que llamar. Igual me dijeron que ‘no te ilusiones porque vas a estar en una lista de espera y siempre tiene prioridad una familia del lugar, con otras circunstancias’. Nosotros queríamos intentarlo, pero a la noche me entere de esta noticia”.

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

En pie de guerra: Andrea del Boca lanzó una demoledora frase contra Yanina Zilli en Gran Hermano

3

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: cómo se llama la beba

4

La infidencia de Marley sobre Susana Giménez en vivo: el dato que reveló sin su permiso

5

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

Temas de la nota

Amalia Granata

Más notas sobre Espectáculos

“La Única Opción”
ESTRENO

“La Única Opción”, el nuevo thriller de Park Chan-wook, llega al streaming de Argentina

Gía, Oriana Sabatini y Paulo Dybala. (Foto: IG)
¡HERMOSA!

La primera foto de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: la carita divina

Zendaya y Tom Holland deslumbran en la red carpet. (Foto: EFE)
PAREJA SOÑADA

Tom Holland y Zendaya se casaron en secreto: cómo se confirmó y cuándo fue

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La Única Opción”, el nuevo thriller de Park Chan-wook, llega al streaming de Argentina
  • La primera foto de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: la carita divina
  • Tom Holland y Zendaya se casaron en secreto: cómo se confirmó y cuándo fue
  • Abel Pintos firmó contrato y será jurado del nuevo programa de Guido Kaczka: cuándo estrena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit