ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gimena Accardi aclaró que está a favor del aborto legal y explicó por qué usó el término "pro-vida"

La actriz se explayó en Twitter luego de que fueran mal interpretadas sus declaraciones en una entrevista con La Nación.

01 de febrero 2019, 13:51hs
Gimena Accardi aclaró que está a favor del aborto legal y por qué es provida: “No quiero que mueran mujeres”
Gimena Accardi aclaró que está a favor del aborto legal y por qué es provida: “No quiero que mueran mujeres”
Seguinos en Google

En una extensa entrevista para el diario La Nación en donde habló de todo, Gimena Accardi (33) lanzó declaraciones que -en parte- fueron mal interpretadas por algunos usuarios en las redes sociales y por la cuales fue cuestionada con dureza. Indignada, Gimena se quejó en Twitter: "A veces dar una nota a algunos medios gráficos implica que repliquen títulos sacados de contexto en diferentes portales para generar odio y malos entendidos".

Por si sólo leyeron títulos sacados de contexto por ahí. Acá, una breve aclaración: pic.twitter.com/HIjQwQJh62

— Gimena con G (@gimeaccardi) February 1, 2019

La primera declaración apuntada tuvo que ver con el embarazo y su reflexión luego de haber perdido un bebé pasado el tercer mes de gestación en 2013: “A pesar de estar a favor de una legalización del aborto, soy pro-vida. Me parece maravilloso traer vida al mundo. No soy madre, pero seguramente lo sea. Es un deseo, será a futuro”.

Esa frase se prestó a confusión debido a una aparente contradicción (de los grupos a favor del aborto legal con sus opositores) que la esposa de Nicolás Vázquez explicó con claridad: “Dije que estoy a favor de la legalización del aborto y considero que el término pro-vida que se apropiaron los que están en contra de la legalización me parece injusto. Porque los que estamos a favor del aborto no somos pro-muerte”. Y concluyó: “Yo amo la vida y me considero una provida porque no querer que mueran más mujeres de forma clandestina. Más claro, imposible”.

Igual, me sigue sorprendiendo que algunos caigan en el viejo truco de los títulos sacados de contexto, y se enojen y opinen SIN LEER LA NOTA ENTERA. 🤦🏻‍♀️🙄

— Gimena con G (@gimeaccardi) February 1, 2019

Por otra parte, en la nota Gimena Accardi contó las situaciones desagradables que le tocó vivir con distintos hombres: “Desde ya, hay situaciones mucho más graves que las que yo atravesé. Y ni hablar de lo que sucede con las situaciones intrafamiliares. Es grave y sucede en todas las clases sociales y en todo el mundo. Hay familias en las que está aceptado que el tío o el abuelo desvirgue a las nenas. Y de eso no se habla. Y son, quizás, las familias que se manifiestan en contra de una iniciativa para legalizar el aborto”.

También criticada por esos dichos, Accardi aseveró: “Yo dije que LAMENTABLEMENTE la mayoría de los abusos y violaciones son intrafamiliares y en esas familias ‘es naturalizado’ y ‘normal’ que los tíos, abuelos, padres o padrastros abusen de las niñas, porque muchas veces todos lo saben, miran para otro lado y no hacen algo al respecto. De esas mismas familias salen niñas embarazadas obligadas a parir”.

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

La desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca el día que hubiera cumplido 20 años: “Ya lloré, morí y renací”

3

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

4

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Gimena Accardi

Más notas sobre Espectáculos

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar
¡FELICIDADES!

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar

La contundente foto de Adabel Guerrero en medio de rumores de separación (Foto de Instagram)
MIRÁ VOS

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”
NUEVA ETAPA

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar
  • Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 15/05/26 INVITADOS: PRISCILA CRIVOCAPICH, ANABEL SÁNCHEZ Y VERA CALDERÓN
  • La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit