ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gimena Accardi aclaró que está a favor del aborto legal y explicó por qué usó el término "pro-vida"

La actriz se explayó en Twitter luego de que fueran mal interpretadas sus declaraciones en una entrevista con La Nación.

01 de febrero 2019, 13:51hs
Gimena Accardi aclaró que está a favor del aborto legal y por qué es provida: “No quiero que mueran mujeres”
Gimena Accardi aclaró que está a favor del aborto legal y por qué es provida: “No quiero que mueran mujeres”
Seguinos en Google

En una extensa entrevista para el diario La Nación en donde habló de todo, Gimena Accardi (33) lanzó declaraciones que -en parte- fueron mal interpretadas por algunos usuarios en las redes sociales y por la cuales fue cuestionada con dureza. Indignada, Gimena se quejó en Twitter: "A veces dar una nota a algunos medios gráficos implica que repliquen títulos sacados de contexto en diferentes portales para generar odio y malos entendidos".

Por si sólo leyeron títulos sacados de contexto por ahí. Acá, una breve aclaración: pic.twitter.com/HIjQwQJh62

— Gimena con G (@gimeaccardi) February 1, 2019

La primera declaración apuntada tuvo que ver con el embarazo y su reflexión luego de haber perdido un bebé pasado el tercer mes de gestación en 2013: “A pesar de estar a favor de una legalización del aborto, soy pro-vida. Me parece maravilloso traer vida al mundo. No soy madre, pero seguramente lo sea. Es un deseo, será a futuro”.

Esa frase se prestó a confusión debido a una aparente contradicción (de los grupos a favor del aborto legal con sus opositores) que la esposa de Nicolás Vázquez explicó con claridad: “Dije que estoy a favor de la legalización del aborto y considero que el término pro-vida que se apropiaron los que están en contra de la legalización me parece injusto. Porque los que estamos a favor del aborto no somos pro-muerte”. Y concluyó: “Yo amo la vida y me considero una provida porque no querer que mueran más mujeres de forma clandestina. Más claro, imposible”.

Igual, me sigue sorprendiendo que algunos caigan en el viejo truco de los títulos sacados de contexto, y se enojen y opinen SIN LEER LA NOTA ENTERA. 🤦🏻‍♀️🙄

— Gimena con G (@gimeaccardi) February 1, 2019

Por otra parte, en la nota Gimena Accardi contó las situaciones desagradables que le tocó vivir con distintos hombres: “Desde ya, hay situaciones mucho más graves que las que yo atravesé. Y ni hablar de lo que sucede con las situaciones intrafamiliares. Es grave y sucede en todas las clases sociales y en todo el mundo. Hay familias en las que está aceptado que el tío o el abuelo desvirgue a las nenas. Y de eso no se habla. Y son, quizás, las familias que se manifiestan en contra de una iniciativa para legalizar el aborto”.

También criticada por esos dichos, Accardi aseveró: “Yo dije que LAMENTABLEMENTE la mayoría de los abusos y violaciones son intrafamiliares y en esas familias ‘es naturalizado’ y ‘normal’ que los tíos, abuelos, padres o padrastros abusen de las niñas, porque muchas veces todos lo saben, miran para otro lado y no hacen algo al respecto. De esas mismas familias salen niñas embarazadas obligadas a parir”.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Gimena Accardi

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad
  • Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar
  • Netflix revive un thriller de acción con Bruce Willis que ahora es furor en la pantalla chica
  • Amor y muerte: la aterradora historia real de la asesina del hacha que inspiró la serie del momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit