ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”

Consultada en LAM, la reconocida profesional opinó sobre la reacción generalizada que despertó la salud de Fede Bal.

10 de marzo 2020, 14:56hs
Video Placeholder
La doctora Lestelle habló del cáncer de Fede Bal y el impacto negativo del "exceso de optimismo"

La noticia de que a Fede Bal le detectaron cáncer de intestino a los 30 años impactó en los medios y, por supuesto, en el entorno del actor. 

Apenas enterado de los resultados de la biopsia a la que se había sometido, el joven publicó en su cuenta de Instagram un video en el que contó en primera persona todo lo que está atravesando, posteo en el que recibió un aluvión de afectuosos comentarios y mensajes de apoyo resaltando lo positivo. 

Consultada por LAM, la médica Mariana Lestelle compartió su experiencia y cuestionó esta reacción de "exceso de optimismo" de parte de quienes rodean a la persona diagnosticada con cáncer, actitud que suele ser la primera respuesta.

Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”
Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”

¿Por qué Lestelle considera que tanto optimismo puede ser nocivo? "A mí me toca verlo todos los días. Al paciente con cáncer, el entorno comete el error de decirle todo el tiempo ‘está todo bien, está todo bien, de esta vas a salir’, mientras está viviendo el proceso por dentro", dijo la médica clínica.

"Al paciente no se lo deja que pueda expresar lo que le pasa. Su ira, su enojo, su bronca, su angustia, su llanto", explicó. 

"Al paciente no se lo deja que pueda expresar lo que le pasa. Su ira, su enojo, su bronca, su angustia, su llanto".

En este sentido, la profesional fue tajante: "Estando sanos todos oscilamos en estados de ánimo". ¿Cómo afecta el exceso de optimismo al paciente con cáncer? "Termina siendo el que contiene a la familia", indicó.

Las más leídas

1

Todos los detalles de la charla que mantuvieron Tinelli y Juanita tras la denuncia que sacudió a la familia: “Ella lo llamó"

2

Bomba de Yanina Latorre: el verdadero dolor de Marcelo Tinelli es por Paula Robles

3

Caso Fernando Báez Sosa: a qué edad saldrán de prisión Máximo Thomsen y los rugbiers condenados

4

El tremendo parecido de Dieguito Fernando a Diego Maradona que sorprendió en televisión

5

Maxi López se mostró en Ezeiza rumbo a reencontrarse con Daniela Christiansson y su hija

Temas de la nota

Mariana LestelleFede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Hay que tener cuidado qué electrodomésticos se dejan enchufados. Foto: IA

Ni la tostadora ni la cafetera: el electrodoméstico que sí o sí se debe desenchufar después de usarlo

El sombrero y el pañuelo tendrán mucha competencia este verano. Foto: Freepik.

Ni pañuelo ni sombrero: el accesorio para cubrirse del sol que será tendencia en el verano 2026

Se supo qué participante plantó a la producción de MasterChef Celebrity y sus motivos
INESPERADO

Se supo qué participante plantó a la producción de MasterChef Celebrity y sus motivos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni la tostadora ni la cafetera: el electrodoméstico que sí o sí se debe desenchufar después de usarlo
  • Ni pañuelo ni sombrero: el accesorio para cubrirse del sol que será tendencia en el verano 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Se supo qué participante plantó a la producción de MasterChef Celebrity y sus motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit