ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”

Consultada en LAM, la reconocida profesional opinó sobre la reacción generalizada que despertó la salud de Fede Bal.

10 de marzo 2020, 14:56hs
Video Placeholder
La doctora Lestelle habló del cáncer de Fede Bal y el impacto negativo del "exceso de optimismo"
Seguinos en Google

La noticia de que a Fede Bal le detectaron cáncer de intestino a los 30 años impactó en los medios y, por supuesto, en el entorno del actor. 

Apenas enterado de los resultados de la biopsia a la que se había sometido, el joven publicó en su cuenta de Instagram un video en el que contó en primera persona todo lo que está atravesando, posteo en el que recibió un aluvión de afectuosos comentarios y mensajes de apoyo resaltando lo positivo. 

Consultada por LAM, la médica Mariana Lestelle compartió su experiencia y cuestionó esta reacción de "exceso de optimismo" de parte de quienes rodean a la persona diagnosticada con cáncer, actitud que suele ser la primera respuesta.

Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”
Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”

¿Por qué Lestelle considera que tanto optimismo puede ser nocivo? "A mí me toca verlo todos los días. Al paciente con cáncer, el entorno comete el error de decirle todo el tiempo ‘está todo bien, está todo bien, de esta vas a salir’, mientras está viviendo el proceso por dentro", dijo la médica clínica.

"Al paciente no se lo deja que pueda expresar lo que le pasa. Su ira, su enojo, su bronca, su angustia, su llanto", explicó. 

"Al paciente no se lo deja que pueda expresar lo que le pasa. Su ira, su enojo, su bronca, su angustia, su llanto".

En este sentido, la profesional fue tajante: "Estando sanos todos oscilamos en estados de ánimo". ¿Cómo afecta el exceso de optimismo al paciente con cáncer? "Termina siendo el que contiene a la familia", indicó.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

La China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Mauro Icardi y su familia: el video íntimo de la fiesta

Temas de la nota

Mariana LestelleFede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¡A TODO TRAPO!

Los insólitos lujos del cumpleaños de la China Suárez: oso de flores y frutas exóticas

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
LE PUSO HUMOR

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los insólitos lujos del cumpleaños de la China Suárez: oso de flores y frutas exóticas
  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”
  • MSHOW - Programa del 09/03/26 ABEL PINTOS SERÁ PARTE DE “ES MI SUEÑO” EL NUEVO PROGRAMA DE ELTRECE

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit