ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”

Consultada en LAM, la reconocida profesional opinó sobre la reacción generalizada que despertó la salud de Fede Bal.

10 de marzo 2020, 14:56hs
Video Placeholder
La doctora Lestelle habló del cáncer de Fede Bal y el impacto negativo del "exceso de optimismo"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La noticia de que a Fede Bal le detectaron cáncer de intestino a los 30 años impactó en los medios y, por supuesto, en el entorno del actor. 

Apenas enterado de los resultados de la biopsia a la que se había sometido, el joven publicó en su cuenta de Instagram un video en el que contó en primera persona todo lo que está atravesando, posteo en el que recibió un aluvión de afectuosos comentarios y mensajes de apoyo resaltando lo positivo. 

Consultada por LAM, la médica Mariana Lestelle compartió su experiencia y cuestionó esta reacción de "exceso de optimismo" de parte de quienes rodean a la persona diagnosticada con cáncer, actitud que suele ser la primera respuesta.

Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”
Fuerte frase de la doctora Mariana Lestelle al hablar del cáncer: “El entorno comete el error de decir que está todo bien”

¿Por qué Lestelle considera que tanto optimismo puede ser nocivo? "A mí me toca verlo todos los días. Al paciente con cáncer, el entorno comete el error de decirle todo el tiempo ‘está todo bien, está todo bien, de esta vas a salir’, mientras está viviendo el proceso por dentro", dijo la médica clínica.

"Al paciente no se lo deja que pueda expresar lo que le pasa. Su ira, su enojo, su bronca, su angustia, su llanto", explicó. 

"Al paciente no se lo deja que pueda expresar lo que le pasa. Su ira, su enojo, su bronca, su angustia, su llanto".

En este sentido, la profesional fue tajante: "Estando sanos todos oscilamos en estados de ánimo". ¿Cómo afecta el exceso de optimismo al paciente con cáncer? "Termina siendo el que contiene a la familia", indicó.

Las más leídas

1

Campanita hizo un fuerte vivo tras ser expulsada de Gran Hermano y apuntó contra Pincoya: "Mala persona"

2

De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”

3

La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”

4

La mamá de Tini Stoessel reapareció en redes en medio del escándalo familiar: qué publicó

5

Qué dijo Maxi López sobre la guerra entre Mauro Icardi y Benjamín Vicuña: su fuerte pedido

Temas de la nota

Mariana LestelleFede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Andrea Bisso y Carlos Monti
UN FUEGO

Andrea Bisso festejó su cumpleaños junto a su novio Carlos Monti: “Te amo mucho”

Alejandro Stoessel atacó a piedrazos a la prensa en medio del escándalo con su hija Tini: el video
URGENTE

Alejandro Stoessel atacó a piedrazos a la prensa en medio del escándalo con su hija Tini: el video

La mamá de Tini habló sin filtros sobre Alejandro Stoessel: “No creo que haya otro igual”
CATEGÓRICA

La mamá de Tini habló sin filtros sobre Alejandro Stoessel: “No creo que haya otro igual”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Omar Courtz agotó tres Movistar Arena en tiempo récord: hará triple sold out en Buenos Aires
  • Andrea Bisso festejó su cumpleaños junto a su novio Carlos Monti: “Te amo mucho”
  • Alejandro Stoessel atacó a piedrazos a la prensa en medio del escándalo con su hija Tini: el video
  • Zell presenta “Wake Up”, su nuevo single, a días de su esperado show en el Estadio Malvinas Argentinas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit