ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando, polémico sobre Thelma Fardin: "Hacer una denuncia a un abusador no te da derecho a pedir que te paguen el alquiler"

El abogado de Juan Darthés protagonizó un acalorado debate en LAM, con declaraciones criticadas en las redes. Su palabra.

29 de marzo 2019, 14:09hs
Video Placeholder
Polémicas declaraciones de Fernando Burlando sobre Thelma Fardin en LAM
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A tres meses y medio de la denuncia pública y judicial de Thelma Fardin (26) a Juan Darthés (54), actor al que acusó de violación en el tiempo en que ella tenía 16 años y compartieron una gira con Patito Feo en Nicaragua, Fernando Burlando, abogado del actor, dio detalles de la causa y de la vida de su defendido en Brasil. 

"Estamos programando un viaje a Nicaragua. La idea es desembarcar allí y que sea productivo el viaje. Juan no va a ir, vamos a ir sus apoderados. Él está en Brasil y no la está pasando bien. Sus planes serían estar en la Argentina, pero por una cuestión de provocaciones queríamos evitar una situación que disguste al Colectivo, a la sociedad, que podía terminar en violencia. Hoy la situación ha cambiado mucho, pero la prudencia indica que no es el momento (de volver). Hasta que no esté el fallo de la justicia nicaragüense, mi recomendación es que no vuelva... Juan está viviendo de sus ahorros, llevando una vida austera", comenzó diciendo el abogado en Los Ángeles de la Mañana.  

"Cuando escuchás a Thelma, que denunció, que la apoyó todo el mundo, y después dice 'no tengo para vivir'. La que quiere denunciar, va a tener miedo", dijo Ángel.

Acto seguido, cuestionó el hecho de que las víctimas no denuncien los abusos al momento, insinuó que Thelma buscó "fama" y protagonizó un acalorado cruce con los integrantes de LAM. 

Burlando: -Hay que denunciar instantáneamente. Se puede. No siempre tiene que ser la propia víctima la que denuncie. 

De Brito: -Pero cuando escuchás a Thelma Fardin, que denunció, que la apoyó todo el mundo, y después dice ‘no tengo para vivir, nadie me llama’. La que quiere denunciar, ¿qué va a pensar? Va a tener miedo. 

Burlando: -Hacer una denuncia a un abusador no te da derecho a pedir que te paguen el alquiler. Estamos hablando de cosas distintas.  

Yanina Latorre: -Nadie dice eso, está demostrando que a partir de la denuncia le fue peor. Y eso trae miedo. Mucho tiempo nos tuvieron calladas. Ahora, una mujer que denuncia, es peligrosa. 

Burlando: -¿Ustedes saben cómo le iba a Thelma antes? 

"Hacer una denuncia a un abusador, no te da derecho a pedir que te paguen el alquiler... Pero estamos hablando de cosas distintas", señaló Burlando.

De Brito: -¿Decís que lo hizo por fama? 

Burlando: -Dejame aclarar. Saben que este medio es complicado y no siempre hay trabajo. Es muy complicado, no es fácil. No mezclemos. Son dos cosas diferentes. Denunciar un hecho de estas características, seguramente quien denunció, no lo ha hecho para trabajar. Ella lo hizo porque está buscando un acto de Justicia... No digan locuras.  

De Brito: -Estás insinuando que lo hizo por fama, para conseguir trabajo. Te conozco, te leo entre líneas. 

Burlando: -No, señor. No dije eso... Ustedes dijeron que ahora le va mal y mi pregunta fue ‘¿ustedes sabían cómo le iba a antes?’. Yo realmente a la nena ni la conocía.

Leé también

Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza con Juan Darthés en la calle

Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza con Juan Darthés en la calle: "Me quedaría paralizada"

Barby Franco, polémicas declaraciones sobre el caso Thelma Fardin y Juan Darthés

Barby Franco, muy polémica: "Le creo a Darthés; para mí el Colectivo Actrices Argentinas está usando a Thelma"

Las más leídas

1

El conmovedor mensaje de Celia Cuccittini, la mamá de Lionel Messi, tras la muerte de Jorge Messi

2

Sabrina Rojas se separó de José Chatruc tras seis meses de noviazgo: el contundente motivo

3

La nueva polémica de Mauro Icardi y la China Suárez tras ir a un boliche: “Pasaron cosas”

4

Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Temas de la nota

Fernando BurlandoThelma FardinJuan Darthés

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
SU PALABRA

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
MIRÁ VOS

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Tuli Acosta, La Joaqui y Luck Ra.
¡UY!

¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
  • MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/08/26 INVITADAS: PRISCILA CRIVOCAPICH, VERO LUNA Y MELISA CAMPOS
  • ¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit