Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La familia de Natacha Jaitt exige que abran el misterioso iPad de la mediática con la tecnología que usaron con los rugbiers

El abogado de Antonella Olivera, la hija de la modelo, presentó un escrito en el que exhortó a que la PFA desbloquee la tablet.

Exigen que desbloqueen la tablet de Natacha Jaitt con la misma tecnología que usaron en los celulares de los rugbiers

A poco más de una semana de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Natacha Jaitt, la investigación judicial para determinar las causas de su confuso fallecimiento está estancada. Entonces, con el objetivo de darle un nuevo impulso al expediente, el abogado de la familia de la mediática elevó un pedido a la Justicia para que intente desbloquear la tablet que Natacha tenía la noche de su deceso.

De paso por Nosotros a la Mañana, Alejandro Cipolla se basó en el inmediato desbloqueo que se logró hacer de los teléfonos de la famosa marca de la manzana en el caso de los rugbiers imputados por el crimen de Fernándo Báez Sosa para exigir que hagan lo propio con la tablet de Jaitt, : “Solicité a la fiscalía que le libre el oficio a la Policía Federal y que ellos me hagan el peritaje. ¿Cómo puede ser que a unos le abran el dispositivo y a otros no? ¿Nadie quiere abrir el iPad de Natacha por la información que había, pero sí los celulares de los rugbiers?”.

En la misma línea, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, se quejó a través de Twitter: “La justicia desbloqueó los celulares de los rugbiers pero no la tablet de mi hermana ¿A quién quieren proteger? Se nota mucho muchachos, disimulen. Se cag... en una familia que merece saber qué pasó con Natacha”.

Con su misteriosa muerte, Natacha Jaitt se llevó muchos secretos. Entre ellos, cuál era la clave numérica de cuatro cifras que usaba para acceder a su iPad que llevaba a donde sea que fuere.

Por eso, se piensa que el dispositivo -que no estaba sincronizado con ningún otro- podría guardar entre su contenido valiosas pistas para develar el misterio de su muerte, que tuvo lugar en el complejo Xanadú de Tigre, y que ocurrió en circunstancias poco claras.

Entonces, ¿por qué a un año de su trágico final el aparato que sería clave para avanzar en la investigación no se desbloquea? El letrado explicó que el principal impedimento que existe para liberar el aparato es la empresa Apple, que reforzó su postura de negarse a proporcionar información privada de sus usuarios.

En caso de que se le diera curso al pedido de la familia de Natacha Jaitt, la causa podría dar un vuelco en base a lo que pudiera haber almacenado.