ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La enfática defensa que hizo Mery del Cerro del parto respetado: "No significa parir en el piso"

La modelo habló de cómo piensa dar a luz a su segunda hija, a quien llamará Cala.

04 de marzo 2020, 14:55hs
La modelo se refirió a la polémica alrededor del parto respetado.
La modelo se refirió a la polémica alrededor del parto respetado.
Seguinos en Google

Uno de los temas que empezaron a discutirse en estos tiempos es el de la violencia obstétrica. Y junto con las tantas experiencias que comenzaron a hacerse oír de parte de quienes la sufrieron, empezó a sonar la idea de parto respetado o humanizado, alrededor de la cual surgieron un montón de malos entendidos y prejuicios.

Férrea defensora de esta manera de parir y a punto de ser mamá nuevamente, Mery del Cerro aclaró los tantos en revista Gente y brindó su postura. 

La enfática defensa que hizo Mery del Cerro del parto respetado: "No significa parir en el piso"
La enfática defensa que hizo Mery del Cerro del parto respetado: "No significa parir en el piso"

"El parto respetado o humanizado, que genera tanta polémica, es algo simple. No significa parir en el piso, sin médicos", explicó la modelo y dijo que optar por un parto de estas características es elección de cada una. 

"Si una quiere parir en la casa, en la bañadera o donde sea, mientras sea todo cuidado y el médico esté de acuerdo, no hay que juzgar nada", advirtió. Y fue clara al agregar: "Pero cuando hablamos de parto respetado es respetar a la mujer y respetar al bebé en el momento del nacimiento".

"Si una quiere parir en la casa, en la bañadera o donde sea, mientras sea todo cuidado y el médico esté de acuerdo, no hay que juzgar nada".

Del Cerro señaló que no tiene que ver con "parir sin anestesia", aunque dijo que también puede ser una elección válida. "Es poder decidir lo que una quiere", dijo. Y continuó explicando que se relaciona con tener la opción de no ir a cesárea si no es necesario. 

"La idea es llegar lo más preparada posible, sabiendo sobre el cuerpo y que se puede parir de modo natural. Y también conocer la posibilidad de que vayas a una cesárea", indicó Mery que coincide en este punto con sus amigas Paula Chaves y Zaira Nara.

La enfática defensa que hizo Mery del Cerro del parto respetado: "No significa parir en el piso"
La enfática defensa que hizo Mery del Cerro del parto respetado: "No significa parir en el piso"

Consultada sobre cómo será su próximo parto, Mery adelantó que va a volver a pedir que le suministren anestesia. "Con Mila, en el momento en que me pusieron la peridural, me agarró una contracción y me tomó sólo la mitad del cuerpo, así que yo sentí bastante", detalló.

Sin embargo, no descarta cambiar de opinión. "Puede ser que de acá a los dos meses y medio que me quedan para parir cambie de opinión. Lo que hay que respetar es escucharte lo que querés", concluyó.

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

Temas de la nota

Mery del Cerro

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Web e Instagram (@fercallejon y @rickydiotto)
MIRÁ QUÉ DIJO

Picante y sin filtro: Cinthia Fernández bancó a Ricky Diotto en pleno escándalo con María Fernanda Callejón

Pampita y el elenco de El chat de mamis. Fotos: RS Fotos y prensa
DIVINA

El exclusivo look de Carolina Pampita Ardohain para ver El Chat de Mamis en calle Corrientes

Claudia Villafañe y Maxi López se unieron a una acción por la paz en Buenos Aires

Claudia Villafañe y Maxi López se unieron a una acción por la paz en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Picante y sin filtro: Cinthia Fernández bancó a Ricky Diotto en pleno escándalo con María Fernanda Callejón
  • El exclusivo look de Carolina Pampita Ardohain para ver El Chat de Mamis en calle Corrientes
  • Claudia Villafañe y Maxi López se unieron a una acción por la paz en Buenos Aires
  • Andrea del Boca mostró su labio tras el accidente en Gran Hermano: la primera foto que impactó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit