El 30 de octubre, Diego Maradona recibió los 59 años rodeado por sus seres queridos en la casa que ocupa en el barrio privado Los Berros de La Plata. Lo que no imaginó el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata fue que la cena de su cumpleaños daría paso a un nuevo y escandaloso conflicto con sus hijas, Gianinna y Dalma Maradona, y con su exmujer, Claudia Villafañe.
"No se está muriendo porque su cuerpo lo decide. Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta", escribió Gianinna en Instagram Stories, días después del festejo, haciendo alusión al supuesto malicioso entorno de su padre, y al estado en que lo habría encontrado.
Molesto por el mensaje de su hija, el Diez no tardó en respondele con un video en el que aseguró estar bien de salud y en el que anunció que su herencia iba a ser donada, que no le iba a dejar nada a nadie por interés.
"El que está remarcado es Diego y al lado está Rocío. Él preside la mesa. Acá se ve una mesa bien, normal... Se ve todo en orden", dijo Pallares.
Desatada la polémica y sintiéndose afectada por el indirecto comentario de Gianinna, Rocío Oliva arremetió contra la joven y destacó el buen estado de salud de Maradona.
Las palabras de la exnovia de Diego no solo dieron paso a una furiosa respuesta de Villafañe, sino a una clara advertencia: "No pensaba que Rocío iba a salir a hablar de mis hijas en la tele. Con mis hijas que no se meta porque voy a mostrar los videos del miércoles, para ver si sigue sosteniendo que Diego estaba bien... Diego en el cumpleaños no estaba bien. ¿No vieron las fotos que subió (Matías) Morla?".
Nueve días después de la celebración, en Intrusos mostraron fotos exclusivas del cumpleaños, en las que se lo ve a Maradona sentado en la punta de una larga y concurrida mesa, con Rocío a su lado, compartiendo una cena. "El que está remarcado es Diego y al lado está Rocío. Él preside la mesa. Acá se ve una mesa bien, normal. En esta foto se ve un tradicional cumpleaños y se ve todo en orden", dijo Adrián Pallares, analizando una de las imágenes. Luego, Marcela Tauro amplió: "Dalma con la nena (Roma) no estaban. Fueron a la tarde. Y Gianinna estaba en el lugar, pero no en la cena".
En otras de las fotos que pusieron en pantalla, Diego fue retratado escuchando al folclorista Mario Alvarez Quiroga, escoltado por Oliva, el padrastro de Rocío, el hermanito de Rocío y Jana Maradona.
Un día atrás, Jorge Rial habló del cumpleaños de Maradona en Intrusos y relató una dramática situación, en la que sostuvo que "Gianinna le salvó la vida a Diego. Ella evitó que se ahogue en su propio vómito".