ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El descargo de Nicolás Paladini, procesado y embargado tras una denuncia de la AFIP: la reacción de Rocío Guirao Díaz en las redes

El empresario salió a contar su verdad en Nosotros a la Mañana, tras la decisión del Juzgado Federal 3 de Rosario.

09 de abril 2019, 13:30hs
Video Placeholder
Nicolás Paladini habló luego de que la Justicia lo procesara y embargara tras una denuncia de la AFIP
Seguinos en Google

En las últimas horas trascendió que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) le inició una demanda a una empresa vinculada a Nicolás Paladini (41), el esposo de Rocío Guirao Díaz (34), por la cual sufrió un embargo de un millón de pesos y la inhibición general de sus bienes por decisión del Juzgado Federal 3 de Rosario. El delito por el que fue imputado el empresario fue "aprovechamiento indebido de tributos", en el marco de un presunto fraude al fisco por medio de la presentación de facturas apócrifas.

"El proceso judicial no es algo que me preocupe. Si me preocupa cómo se manejan los medios y que digan cualquier cosa, como que estoy relacionado con facturas apócrifas, que soy un deudor. Son todas blasfemias".

En concreto, se acusó a Biocom S.A. de operar a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas y así quedarse con dinero de forma ilícita. Indignado tras la resolución de la Justicia, el martes el empresario salió a contar su verdad en Nosotros a la Mañana: “Estoy tranquilo, me pone un poco triste la forma en que los medios tomaron la noticia, porque no tiene nada que ver. El proceso judicial no es algo que me preocupe. Sí me preocupa cómo se manejan los medios y que digan cualquier cosa, como que estoy relacionado con facturas apócrifas, que soy un deudor. Son todas blasfemias".

Luego, Paladino explicó los detalles de la causa que se remonta a 2007, surgida a partir de la comercialización de soja tanto en el mercado interno como para exportar hacia Chile. Ante la aclaración de Sandra Borghi de que los medios solo replicaron la información en base a lo que consta en los expedientes, el dueño de la empresa de embutidos que lleva su apellido.admitió: “Lo del proceso judicial está más que claro y mis abogados están apelando. Pasa que como nosotros le comprábamos a un productor, que después tuvo problemas con la AFIP por tener facturas apócrifas, la AFIP empezó a investigar a todos, pero como de los que le comprábamos a esta persona uno era Gómez, otro era Pérez, la AFIP fue contra Paladini. Ahí arrancó el proceso, justo cuando a mí me tocó ser presidente de la compañía”.

“Lo del proceso judicial está más que claro y mis abogados están apelando".

“El argumento de la AFIP es que nosotros tendríamos que haber comprobado que esta persona tenía los silos, la mercadería y el volumen productivo para entregar esa cantidad de soja que le comprábamos. Pero si en ese momento el productor estaba habilitado a vender, es un problema de la AFIP que no haya controlado, porque me habían autorizado a comprarlo”, sintetizó Nicolás Paladini.

Por otra parte, Rocío Guirao Díaz se abstuvo de opinar sobre el tema, pero replicó en sus redes sociales el descargo del padre de Aitana (9), Indio (8) y Roma (2).

View this post on Instagram

A post shared by Nicolas Paladini (@nicolas_paladini)

Las más leídas

1

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

2

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

3

Rolando Barbano habló sobre su casamiento con Marina Calabró

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Temas de la nota

Nicolás PaladiniRocío Guirao Diaz

Más notas sobre Espectáculos

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”
¡SE DIJERON DE TODO!

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”
¡MIRÁ QUÉ DIJO!

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Marina Calabro y Rolando Barbano. Credito: Instagram/@rbarbano_
MIRÁ VOS

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”
  • Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”
  • Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas
  • Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit