ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

¡Dale una bofetada!, la emotiva campaña con nenes contra la violencia de género

El diario italiano Fan Page creó un video viral con la reacción de chicos en edad escolar cuando se les pide que le den una cachetada a una nena. Imperdible.

26 de mayo 2015, 20:10hs
Seguinos en Google

En pleno debate sobre la violencia de género, que incluirá una marcha convocada para el 3 de junio al Congreso de la Nación bajo la consigna #NiUnaMenos, y a la que buena parte de nuestra farándula dio su apoyo, una campaña italiana con chicos entre 7 y 11 años se convirtió en viral.

¿La idea del video? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

Bajo el nombre de ¡Dale una bofetada!, el video que creó el diario italiano se convirtió en un éxito apenas se publicó en enero de este año y ya suma más de 28 millones de visitas. ¿La idea? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

"No lo voy a hacer", "Se supone que no se le puede pegar a una niña", "Porque no quiero hacerle daño", "Jesús no quiere que golpeemos a los demás", "Porque estoy en contra de la violencia", son algunas de diferentes razones que los nenes señalan. ¿La mejor de todas? La que da un nene de 11 años, que tiene como sueño ser pizzero cuando sea grande, cierra el video de la campaña: "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy hombre!".

¡Dale play a la genial campaña contra la violencia de género que protagonizan un grupo de nenes!

Más notas sobre Espectáculos

Fresca y contundente

Así prepara la Ensalada César Paulina Cocina: el secreto del aderezo que marca la diferencia

Cocina italiana

Risotto de arroz, por Narda Lepes: cocción suave y un gratinado final con tres quesos que sorprende

LLAMATIVO

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así prepara la Ensalada César Paulina Cocina: el secreto del aderezo que marca la diferencia
  • Risotto de arroz, por Narda Lepes: cocción suave y un gratinado final con tres quesos que sorprende
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de marzo de 2026
  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit