ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

El creador de Netflix, en la Argentina: "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030"

Reed Hastings, CEO y mentor del servicio que revolucionó la forma de ver series y películas, fue entrevistado por revista Gente.

30 de diciembre 2015, 21:31hs
El creador de Netflix, en Argentina. Foto: Web

No hay dudas que Netflix cambió la forma en que vemos televisión. El hombre detrás del invento se llama Reed Hastings (55), nació en Boston y tardó 10 años en que su empresa, fundada en 1999, se convierta en un boom. Hoy se calcula que el servicio de streaming tiene más de 70 millones de suscriptores, 5 millones de ellos sólo en Latinoamérica.

El CEO y fundador de Netflix estuvo de visita en Buenos Aires y charló con la revista Gente sobre sus comienzos, su intención de producir contenidos en la Argentina e incluso le puso fecha de defunción a la televisión tal como la conocemos. "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030", afirmó, polémico.

"¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir".

Hastings reveló cuál fue una de las ideas que sirvieron para cimentar Netflix: "Tuvo varias etapas… Una de ellas comenzó con la sugerencia de un amigo. '¿Por qué no mandamos los DVDs por correo?', me dijo". Además, recordó su adolescencia ligada a lo que, años más tarde, lo haría millonario: "¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir", contó.

El creador del servicio de películas y series online legal dio cuenta de su búsqueda por seguir ampliando su empresa en el país: "Hay 5 millones de usuarios en América Latina, y la Argentina es el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial, y el primero en español. Tenemos un fuerte interés en el país", sostuvo. "Producir y grabar en la Argentina es una posibilidad muy firme. Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global. Deben ser historias con un contenido internacional", finalizó.

Temas de la nota

Reed Hastings

Más notas sobre Espectáculos

GRAN GESTO

“De Gerard Piqué me encargo yo”: la frase de Antonio de la Rúa que le dio alivio a Shakira

INSÓLITO

Así es la denuncia de la familia de Juan Alberto Badía contra Marcelo Tinelli

PICANTE

Video: el insólito cruce callejero de la China Suárez con un hincha en Turquía

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “De Gerard Piqué me encargo yo”: la frase de Antonio de la Rúa que le dio alivio a Shakira
  • Así es la denuncia de la familia de Juan Alberto Badía contra Marcelo Tinelli
  • Huevos blancos o marrones: cuál es la verdadera diferencia
  • ¡María Becerra y Tini juntas otra vez! Lanzan “Hasta Que Me Enamoro” antes de los shows en River

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit