ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Contundente respuesta de Andrés Calamaro luego de que China Suárez fuera acusada de plagiar una de sus canciones

El cantante recurrió a las redes para hablar de Todo lo que dicen de mí, la canción que algunos dijeron parecerse a su hit, Flaca.

16 de julio 2022, 11:10hs
Contundente respuesta de Andrés Calamaro luego de que China Suárez fuera acusada de plagiar una de sus canciones (Fotos: Web e Instagram)

En medio de las repercusiones que generó Todo lo que dicen de mí, la primera canción solista de Eugenia “la China” Suárez tras lanzarse como cantante, en las redes comenzó a especularse con que su tema era muy similar a Flaca, el famoso hit que Andrés Calamaro editó en 1997.

Todo comenzó cuando el especialista en música, Julián Elencwjg, posteó en Twitter un fragmento del tema de Eugenia con una llamativa frase: “Creo que la China Suárez no quiere que una flaca le clave puñales en la espalda”.

Fue entonces que Calamaro (desde su cuenta no verificada donde se hace llamar DJ Marvin Lee) no dudó en reaccionar, contundente: “¡Ni se parecen! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”.

“Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas”, continuó.

"¡Ni se parecen! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio".

Y siguió con su descargo: “La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”.

"La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda. Son más las diferencias que las coincidencias".

Y cerró, firme: “La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda. Son más las diferencias que las coincidencias”.

Contundente respuesta de Andrés Calamaro luego de que China Suárez fuera acusada de plagiar una de sus canciones
Contundente respuesta de Andrés Calamaro luego de que China Suárez fuera acusada de plagiar una de sus canciones

Fotos: Capturas de Twitter

Temas de la nota

Andrés CalamaroChina Suárez

Más notas sobre Espectáculos

BUENAS NOTICIAS

Thiago Medina contó cómo avanza su recuperación desde su salida del hospital

¿JUNTOS?

El llamativo coqueteo virtual de Zaira Nara con Santiago Bauleti

HORROR

Santiago del Estero: una madre confesó haber matado a su hija de 9 años con una sobredosis de ansiolíticos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina contó cómo avanza su recuperación desde su salida del hospital
  • El llamativo coqueteo virtual de Zaira Nara con Santiago Bauleti
  • Santiago del Estero: una madre confesó haber matado a su hija de 9 años con una sobredosis de ansiolíticos
  • Cómo hacer chipá: la imperdible y fácil receta de Claudia Villafañe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit