La actuación de Cinthia Fernández en Cantando 2020 donde realizó Malo, el tema de Bebe que fue la cortina musical del unitario Mujeres asesinas, no pasó inadvertida. Mientras algunos valoraron su mensaje contra la violencia de género, hubo quienes despotricaron contra la performance porque la modelo simuló con maquillaje marcas de golpes de cuerpo.
“‘Como hoy no se había banalizado lo suficiente la violencia, pasó Cinthia disfrazada de mujer golpeada’”, leyó Ángel De Brito un tweet de la periodista Mercedes Funes, muy crítica con la actuación haciendo que la “angelita” en el piso salga al cruce. “Qué triste, porque la verdad que yo estoy muy contenta, porque se dio lugar a algo que no se está hablando, que estamos muy preocupados por los números del Covid-19, pero creo que no nos preocupamos por los números de la violencia de género, que siguen en aumento, y que no cambiaron de un año a otro. Y de cinco años a hoy, que fue una bisagra en cuanto a este tema”, lanzó.
“No me disfracé, lo hice con muchísimo respeto, no creo haber ofendido a nadie. Quise hacerlo con mucho respeto, si no salió, lo lamento. Una devolución no va en contra de todas las devoluciones buenas que tuve”, señaló Cinthia, mientras que Ángel de Brito salió a defenderla. “A Mercedes la respeto también y es una gran colega y una gran profesional, pero me parece que también cae en el prejuicio. Si lo hubiera hecho Laura Novoa, estarían todas aplaudiendo a Laura Novoa porque viene con el pañuelito verde. Pero a las mediáticas, siempre las castigan por cualquier cosa”, diferenció.
"No me disfracé, lo hice con muchísimo respeto, no creo haber ofendido a nadie. Quise hacerlo con mucho respeto, si no salió, lo lamento".
“Que se ocupen de no ser selectivas cuando tienen un caso las ‘pañuelito verde’”, finalizó Cinthia Fernández, mientras que el conductor la seguía. “Tal cual, porque si hay alguien que sabe lo que es la violencia y el machismo es Cinthia Fernández”, finalizó.