ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Cine online: comienza el Festival Luz del Desierto

22 de mayo 2020, 00:39hs
Cine online: comienza el Festival Luz del Desierto
Seguinos en

El festival de cine Luz del Desierto comenzará mañana con una edición online que se extenderá hasta el 26 próximo con cinco películas y 19 cortometrajes que podrán ser vistos de forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar durante cinco días.

El festival cuenta con una competencia nacional de largometrajes y cortometrajes, competencia Internacional de cortometrajes y competencia de cortos en cuarentena, además de conversatorios especializados.

La Selección Oficial de Largometrajes Nacionales cuenta con tres ficciones y dos documentales: Ciegos, de Fernando Zuber; Magalí, de Juan Pablo Di Bitonto; El desentierro, de Claudio Perrin; Operación Condor, de Andrea Bello y Emiliano Serra, y Miserere de Francisco Ríos Flores.

Los cortometrajes nacionales son ocho: "Número primo", de Evangelina Montes, Pequeña, de Paula Manzone y Paula Morell; Una noche solos, de Martín Turnes; El club, de Emmiliano Martínez; Calle 52, de Pablo Ceccarelli; C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina), de Lucas Molina, Tadeo Suárez y Marcos Pretti; Sinfonía de cristal, de Felipe Bozzani, y Entre baldosas, decine. La competencia de cortometrajes internacionales cuenta con historias de Indonesia, Austria, España, Turquía y Malasia.

Las películas y cortometrajes estarán disponibles a partir de las 00 de la fecha programada por 48 horas.

Federico Sykes dará la charla "Accesibilidad para personas sordas en los medios audiovisuales".

A su vez, Karina Expósito, por parte de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, realizará una charla sobre el montaje en el cine argentino llamada Mucho cine y pocos métodos.

Durante el fin de semana de Pascua se realizó una edición de cuarentena con una selección de películas y cortometrajes ganadores de las ediciones anteriores, que fue vista por más de 6.000 usuarios provenientes de distintos países accedieron al festival mediante la web, indicaron desde la organización.

Fundado en 2017, el Festival Internacional de Cine Luz del Desierto pasó este año a ser en streaming debido a las restricciones oficiales por la pandemia de coronavirus.

Temas de la nota

Fernando Zuber

Más notas sobre Espectáculos

DELICADO

Ricardo Diotto acusó a Fernanda Callejón de quedarse con el sueldo de su hija: “Sería un problema si...”

ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡”Adivina quién soy” en Qué Tupé!

Por Brand News Team
AH, BUENO...

La inesperada declaración de J Balvin a Valentina Ferrer tras su separación: “Es una de las cosas que más...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires
  • Ricardo Diotto acusó a Fernanda Callejón de quedarse con el sueldo de su hija: “Sería un problema si...”
  • Carolina Kopelioff habló de la religión y sorprendió con una reflexión sobre el encierro: “Está en tu cabeza”
  • ¡”Adivina quién soy” en Qué Tupé!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit