ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, sobre la muerte de su hija Blanca: "Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío"

La ex pareja de Pampita expresó lo que significó para él la partida de su hija en la presentación de su libro, que cuenta con el prólogo de Gabriel Rolón.

02 de mayo 2023, 16:16hs
Benjamín Vicuña lanzó su libro sobre Blanca: Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío
Benjamín Vicuña lanzó su libro sobre Blanca: Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío

Blanca, la niña que quería volar es el título que Benjamín Vicuña eligió para el libro sobre su hija, en homenaje a la pequeña que murió a tan solo 6 años de edad en 2012 a manos de una bacteria en México.

El actor chileno, quien mantuvo una relación con Carolina "Pampita" Ardohain, mamá de la nena, decidió escribir sobre la profunda tragedia que atravesó la pareja hace ya más de 10 años.

"Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo", expresó Benjamín en la presentación del libro.

"Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío".

"En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla", prosiguió.

EL LIBRO DE BENJAMÍN VICUÑA SOBRE BLANCA CUENTA CON EL PRÓLOGO DE GABRIEL ROLÓN

El encargado de hacer el prólogo fue el psicólogo Gabriel Rolón, que también compartió unas palabras en la presentación del libro: "El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima".

"El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima".

"Por eso celebro la llegada de Blanca, la niña que quería volar. Porque aquí aparecen esas palabras que, tal vez, Benjamín necesitaba para vivir a pesar de la muerte de su hija. Esa hija que ya nadie, ni siquiera la muerte, podrá arrancar de su recuerdo", continuó.

Las más leídas

1

Gran Hermano aplicó una dura sanción por no respetar el protocolo anti gritos

2

El Chino Leunis confundió a Fer Dente con su hermano Tomás y generó revuelo

3

Se supo por qué Mirtha Legrand no fue a votar por primera vez en décadas

4

El tierno gesto del Galatasaray de Mauro Icardi con la China Suárez y sus hijos

5

Festival de Cannes: las fotos de Benjamín Vicuña y Brenda Gandini en la alfombra roja

Temas de la nota

Benjamín VicuñaPampitaBlanca Vicuñaundefined

Más notas sobre Espectáculos

Foto: captura de pantalla de Telefe, PH, Podemos Hablar.
DOLOR

La tragedia golpeó a Sofía Zámolo: encontraron el cuerpo de su tío tras las inundaciones

Foto: Instagram.
CON EL CORAZÓN ROTO

El dolor de Calu Rivero por la muerte de Raquel Hermida Leyenda, su abogada en la causa contra Juan Darthés

La China y Mauro Icardi en el estadio del Galatasaray (Foto: Instagram @skyspor_tr)
MUY ATENTOS

El Galatasaray volvió a sorprender a la China Suárez y Mauro Icardi con un increíble regalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • L-Gante apareció en un video chapando con una misteriosa mujer: “Cómo le gusta el beso sopapa”
  • La tragedia golpeó a Sofía Zámolo: encontraron el cuerpo de su tío tras las inundaciones
  • El dolor de Calu Rivero por la muerte de Raquel Hermida Leyenda, su abogada en la causa contra Juan Darthés
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de mayo de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit