ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña habló a fondo sobre cómo vive su dolor por la muerte de Blanca: "Cada vez que pienso en mi hija incluso hasta sonrío"

El actor contó que después de mucho dolor por el fallecimiento de su hija con Pampita se dio cuenta de que tenía derecho a seguir viviendo.

18 de mayo 2021, 12:07hs
Benjamín Vicuña habló a fondo sobre cómo vive su dolor por la muerte de Blanca: Cada vez que pienso en mi hija incluso hasta sonrío
Benjamín Vicuña habló a fondo sobre cómo vive su dolor por la muerte de Blanca: Cada vez que pienso en mi hija incluso hasta sonrío

Esta semana fue muy especial tanto para Benjamín Vicuña como para su expareja, Pampita. Es que Blanca, su hija que falleció en septiembre de 2012, habría cumplido 15 años y la conductora organizó un homenaje al que invitó tanto al actor como a su actual pareja, China Suárez.

En este contexto, el actor contó cómo logró seguir viviendo tras la muerte de su primogénita. "Creo que pasé por diferentes etapas y, finalmente, entre intuición, buenos consejos y la vida misma, entendí que efectivamente debía y tenía el derecho de seguir viviendo, de poder incluso transitar ese camino tan doloroso, aceptarlo, convivir con eso. Y convivo hoy con eso", expresó en diálogo con la revista ¡Hola! Argentina.

En ese punto, remarcó que su hijita vive eternamente en su corazón. "Cada vez que pienso en mi hija incluso hasta sonrío, y eso es muy bonito porque tiene una dimensión profunda, gigantesca y luminosa. Algo que aparentemente es tan triste y trágico, verdad. Me siento cuidado, siento que mi vida por momentos también tiene un sentido y, de paso, también tengo una obligación y un derecho de seguir siendo para mis hijos un padre atento y feliz", agregó, sincero.

"Me siento cuidado, siento que mi vida por momentos también tiene un sentido y, de paso, también tengo una obligación y un derecho de seguir siendo para mis hijos un padre atento y feliz"

Sin embargo, aclaró que cada persona hace lo que puede ante un dolor tan inmenso: "Pero no es una estrategia, me parece más bien un impulso, un susurro de alguien del más allá que claramente me empujó a seguir por este camino. Y yo con esto no bajo línea a nadie. Yo puedo entender y comprender a cada persona que desea vivir su duelo como le parezca, y la persona que desea no seguir viviendo también lo entiendo y lo respeto".

Eso sí, antes de despedirse se refirió a su experiencia y admitió que se puso de pie por su familia. "Pero en mi caso particular, con mis hijos y con la vida por delante, también en un momento me enfrenté a la situación de decir: 'Esto puede ser incluso peor, puede ser cada vez más difícil para mí y para mi entorno', entonces, esa misma rabia que tuve frente a todo, frente a la vida y la religión, en un momento dije 'no, es mi formación, es mi mundo interior, me aferro a eso porque además quiero una larga vida'. Quiero una larga vida y, de hecho, aquí estoy, honrando a mi hija con una sonrisa", cerró.

¡En su corazón!

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

3

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

4

Lali Espósito anunció su película documental en Netflix: todo sobre LALI: La que le gana al tiempo

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuñarevista Hola Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa
SU VERSIÓN

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
ARREPENTIDO

Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016

Fotos: Movilpress
DIJERON "PRESENTE"

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es a la parrilla: cómo preparar el asado para un sándwich increíble
  • Ensaladas verdes: frescas y listas en menos de 10 minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 16 de septiembre de 2025
  • Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit