Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Benjamín Vicuña contó cómo logró vencer la nostalgia al recordar a su hija Blanquita: "Está permanentemente al lado mío"

El actor expresó íntimo cómo pervive en su corazón la memoria de su hija, que murió en 2012. 

El actor contó cómo vive con el recuerdo de su hija Blanca.
El actor contó cómo vive con el recuerdo de su hija Blanca.

Nada puede borrar el dolor de la muerte de un hijo. Nada. Quienes pasan por esa dolorosa experiencia cuentan que, con el tiempo, es el recuerdo amoroso de ese ser que ya no está lo que permite intentar sanar ese vacío.

A siete años de la muerte de Blanca, la hija que tuvo con PampitaBenjamín Vicuña habló con la revista Caras y se explayó sobre cómo convive con su ausencia y cómo la lleva con sus hijos Benicio, Bautista y Beltrán cuando le preguntan por ella. 

Benjamín Vicuña contó cómo logró vencer la nostalgia al recordar a su hija Blanquita: "Está permanentemente al lado mío"

"Ven un papá frágil que puede llorar y también honrar con su vida la memoria de su hija. Estoy lejos de querer ser un superhéroe para ellos. Les respondo con todo el amor posible y las herramientas que tengo... La pienso con una sonrisa... Ellos ven cómo un gran dolor puede ser una inspiración", contó el actor chileno, quien también es padre de Magnolia, la niña que tuvo con la China Suárez

"Ven un papá frágil que puede llorar y también honrar con su vida la memoria de su hija. Estoy lejos de querer ser un superhéroe para ellos. La pienso con una sonrisa... ellos ven cómo un gran dolor puede ser una inspiración".

"La recuerdo todos los días, todo el tiempo... No tanto en la nostalgia ya que no es muy constructiva. La recuerdo viendo a mis hijos; en sus risas; sus canciones; sus juegos. Está permanentemente al lado mío. Pensarla así también es una forma muy potente de no tenerle miedo a la muerte", cerró Vicuña.