ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Benito Cerati inicia el tour de su disco "Shasei"

El cierre del tour con el que repasa su álbum que inicia su carrera solista será en el porteño Teatro Xirgu Untref el 15 de abril y en Barcelona y Madrid.

20 de marzo 2023, 13:07hs
Benito Cerati inicia el tour de su disco Shasei

Benito Cerati comienza la gira presentación de su nuevo disco "Shasei", con el inicio del tour hoy en el Lollapalooza Chile, dos presentaciones en Paraguay en el Festival Asunciónico y con un side show y luego Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.

El cierre del tour con el que repasa su álbum que inicia su carrera solista será en el porteño Teatro Xirgu Untref el 15 de abril y en Barcelona y Madrid.

El músico estará el 30 de este mes en La Moreno (Santa Fe) y en abril en Le Grand (Córdoba) el 1, en el Club Tri (Mar del Plata) el 8 y en el Teatro Quintanilla (Mendoza) el 14.

"Shasei", editado el año pasado, tiene diez canciones inspiradas en las experiencias del hijo de Gustavo Cerati durante su adolescencia, la intensidad de sus primeros romances, errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

Para la composición del nuevo material, Benito Cerati se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco y muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

"Es un disco bastante misterioso y nocturno. En el fondo es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro. Hay un poco de tango y folclore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los setentas, ambient, soundtracks de pelis vintage y música electrónica de los 90 cargados de loops y samples", definió el músico a los estilos abarcados en el trabajo.

Temas de la nota

Benito Cerati

Más notas sobre Espectáculos

LO MEJOR DE LA TV

Premios Emmy 2025: el listado completo de los ganadores

INSÓLITO

El blooper de Ezequiel Campa que dejó sin palabras a Juana Viale: “Me estoy…”

El estremecedor testimonio de Christian Sancho tras su internación: “Sentí que no me iba a despertar”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar en casa un helado tricolor: queda como el comprado
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Premios Emmy 2025: el listado completo de los ganadores
  • El blooper de Ezequiel Campa que dejó sin palabras a Juana Viale: “Me estoy…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit