Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Axel Kuschevatzky habla de su desconocida vida familiar: "Mi mujer es periodista y estamos juntos hace 19 años"

El presentador y productor de cine está casado con Patricia Molina, con quien tiene a Juan y Julia. Además, sus mejores anécdotas en la alfombra roja.

Axel Kuschevatzky habla de su desconocida vida familiar: Mi mujer es periodista y estamos juntos hace 19 años
Axel Kuschevatzky habla de su desconocida vida familiar: Mi mujer es periodista y estamos juntos hace 19 años

(Desde la Riviera Maya)

Axel Kuschevatzky se convirtió en el rostro para latinoamérica de las alfombras rojas de los premios más prestigiosos del mundo. El periodista y productor cine cuenta en su haber con más de 50 transmisiones desde la red carpet y conoce al detalle el detrás de escena del exclusivo y selecto mundo de Hollywood.

Siempre arriba de un avión, su último viaje lo llevó a las increíbles playas de Cancún para la transmisión de los Premios Platino junto a su compañera Liza Echeverria, por la pantalla de TNT. Divertido, el presentador charló con Ciudad sobre su vida adelante y detrás de cámara, de sus amistades famosas y de su desconocida vida familiar junto a la periodista Patricia Molina, con quien tiene dos hijos.

-Te la pasás de premiación en premiación, ¡sos el hombre alfombra roja!

-¡Ja ja ja! ‘Hola qué tal, mi tarjeta dice Axel alfombra roja’. A mí me divierte, llevo una doble vida: una adelante de las cámaras y otra detrás. Y en las alfombras se combinan un poco de las dos: detrás de cámara produzco cine, y adelante hago solamente premiaciones, ya no conduzco otra cosa en televisión. Lo que termina pasando es que es una zona común, la interjección de dos conjuntos. Me divierte mucho porque es charlar con gente que, en términos profesionales, son tus pares. Creo que mi carrera periodística fue un gran aprendizaje para llegar a producir y también creo que producir es una gran herramienta para seguir haciendo entrevistas.

Ver esta publicación en Instagram

Lo buena que está mi esposa no tiene nombre.

Una publicación compartida por Axel Kuschevatzky (@axelkuschevatzk) el

-¿Llevás la cuenta de cuántas red carpets hiciste?

-Y deben ser más de 50... soy un veterano, me tocó trabajar al lado de Joan Rivers y tengo más coberturas que Ryan Seacrest. Las entregas en las que participo por año son los Premios Latinos, los Emmys, los SAG Awards, los Oscar y los Golden Globes. Es un montón, desde septiembre a febrero estoy cuatro veces en Los Ángeles, más otro viaje que hago a un mercado de cine.

-¿Tenés amistades famosas?

-Si, lo que termina pasando es que entrevistás a gente con la que laburás o tenés una amistad de muchos años. Santiago Segura es un amigo íntimo al punto de que mis hijos juegan con sus hijas; hicimos siete películas juntos. Cuando Viggo (Mortensen) está nominado soy feliz también.

-¿Y cuál es la anécdota que más recordás?

-Hay una que es muy extraña que es cuando te toca estar en la alfombra roja de los Oscar y, al mismo tiempo, estar nominado por una película en la que laburaste. Esa es como la más delirante de todas; entrevistar a Juan José Campanella y a Guillermo Francella por El secreto de sus ojos, cuando habíamos trabajado juntos desde el primer día en ese proyecto.

-¿Qué famoso de Hollywood es el más buena onda?

-Lo que te empieza a pasar es que agradecés mucho cuando la gente te hace la gamba en la alfombra roja. Cuando aparecen tipos como George Clooney, por ejemplo. Una vez nos pasó con Liza -su compañera en las transmisiones- que le dijimos ‘queremos arrancar el bloque que sigue con vos, pero estamos en el corte. ¿Esperás cinco minutos?’, y el tipo nos dijo ‘Dale’. Nos quedamos todo ese tiempo boludeando y cuando estábamos por entrar al aire, se dio vuelta para hacer una pantomima y le dije a Liza ‘¡mirá quién está con nosotros!’; y el tipo se dio vuelta con un ‘¡heeellooo!’, ja ja ja. Cuando alguien tiene ese nivel de solidaridad es genial y muy divertido.

-¿Y el mala onda?

-El que no tiene ganas de dar notas no camina la alfombra, va por un pasillito paralelo. A mí lo que más me divierte es cuando pasan amigos míos.

-Estuve viendo qué se pregunta la gente de vos en Google y, en el puesto 8, hay una consulta muy singular… ¿Cuánto medís?

-¡Ja ja ja, qué búsqueda extraña! ¡Me mató! Mido 1,77, lo mismo que Liza, pero la gente no lo puede creer porque parece que ella me saca una cabeza en las transmisiones. Mucha gente me dice ‘ustedes se odian, ¿no?’, tienen esa fantasía y, en realidad, somos familia con ella. Somos tan amigos que hemos hecho dos vacaciones familiares juntos: a California y a Barcelona. ¡Todo lo contrario!

-La novena búsqueda es saber quién es tu esposa. Contame un poco de tu historia con Patricia.

-¡Ja ja ja! Con mi mujer llevamos juntos 19 años, nos casamos en 2005, tenemos dos hijos, Juan (11) y Julia (7). Ella es periodista, condujo noticieros en La Nación+, América, TN, eltrece, TV Pública, Crónica y otros. Ahora está produciendo una muestra muy grande sobre la obra de la guionista Aída Bortnik, que se llama Las cajas de Aída.

-Bueno y la décima consulta relacionada a tu nombre es… Viggo Mortensen. ¡Ahí, pisándole los talones a tu mujer!

-¡Ja ja ja! Viggo es lo más, lo quiero mucho, laburamos juntos en Todos tenemos un plan y lo entrevisté por primera vez en el 2000, por La comunidad del anillo, la primera parte de El señor de los anillos. Yo soy de San Lorenzo también y ahí descubrí esta obsesión extrema... ¡extrema! que tiene. Mete mensajes ocultos en las películas y es genial cuando vas a algún rodaje de él porque preguntás dónde están filmando y te responden ‘donde está la bandera de San Lorenzo’. Pero cuando salís del tema fútbol, es alucinante, es tipo de una cultura, una sensibilidad y una creatividad increíble.

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

​​​

Ver esta publicación en Instagram

¡Se larga la avant de @4x4pelicula!

Una publicación compartida por Axel Kuschevatzky (@axelkuschevatzk) el