ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La autora de Pequeña Victoria respondió a los cuestionamientos de Marisa Brel por cómo se mostró la subrogación de vientre

La guionista Érika Halvorsen se refirió a las críticas que despertó la tira de Telefe desde su debut.

18 de septiembre 2019, 23:44hs
Érika Halvorsen, autora de Pequeña Victoria, tras la crítica de Marisa Brel
Érika Halvorsen, autora de Pequeña Victoria, tras la crítica de Marisa Brel

El comienzo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe, obtuvo elogios por poner en el centro de una ficción con temáticas de actualidad que siguen generando controversia como la subrogación de vientre, siendo la periodista Marisa Brel, quien se convirtió en madre gracias a este procedimiento, una de las voces críticas, más allá de celebrar de que se trate la temática en el prime time de la TV argentina. "Mostraron cosas que acá en la Argentina están prohibidas", remarcó, haciendo referencia al personaje de Julieta Díaz, que decide alquilar un vientre para ser madre. Y agregó: "Una carrier -la persona que lleva el bebé en su vientre (rol de Natalie Pérez)- no puede serlo por capricho o por dinero, sino que tiene que haber sido madre anteriormente. Si no pasó eso un psiquiatra no la puede aprobar para que sea mamá subrogante". Érika Halvorsen, a cargo de los libros junto a Daniel Burman, dio su visión sobre las polémicas que avivó.

"Creo que lo principal siempre es el amor y el deseo de estas mujeres por ser madres y compartirlo. Después, las respuestas hay que pedírselas a las leyes, a las políticas públicas”, aseguró la guionista en Por si las moscas, sobre el origen de la trama de la ficción.

"Cuestionan al personaje de Julieta que no quiere quedar embarazada para truncar su carrera profesional, pero no cuestionan al sistema que si queda embarazada la despide o le impide su ascenso".

También Érika se refirió a las críticas que se hicieron sobre Jazmín, el personaje de Julieta Díaz, una ejecutiva de alto rango que decide ser madre a través de la subrogación de vientre, presionada por un entorno de alta competencia masculina. "Cuestionan al personaje de Julieta que no quiere quedar embarazada para truncar su carrera profesional, pero no cuestionan al sistema que si queda embarazada la despide o le impide su ascenso", aseveró contundente la escritora.

"Con lo que rompemos es con las mujeres esperando y siendo salvadas por un hombre. Después, las historias de amor están en todas partes".

La autora de la tira también se refirió a la ruptura que vive la sociedad de ciertas estructuras que están en pleno cambio: “La familia es una institución que ha hecho mucho daño”, señaló, provocativa, y analizó a las protagonistas de Pequeña Victoria y cómo hoy los personajes femeninos son encarados. "Con lo que rompemos es con las mujeres esperando y siendo salvadas por un hombre. Después, las historias de amor están en todas partes", marcó.

"Lo que se acabó un poco son las terceras en discordias de los melodramas, la cultura de la pureza, que la heroína romántica no sea sexualizada y que tiene que estar enamorada para llegar a la escena de sexo, que la villana sea la única sexuada", expresó Érika Halvorsen, que fue guionista de Amar después de amar y de la película Desearás al hombre de tu hermana.

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

3

Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Marisa BrelErika Halvorsen

Más notas sobre Espectáculos

Netflix: Lali arrasa con este documental que revela su lado más íntimo y valiente
ESTRENO

Netflix: Lali arrasa con este documental que revela su lado más íntimo y valiente

Ni Julieta Poggio, ni Laurita Fernández: qué famosa coqueteó con Nico Occhiato y enfureció a Flor Jazmín Peña
¡TREMENDO!

Ni Julieta Poggio, ni Laurita Fernández: qué famosa coqueteó con Nico Occhiato y enfureció a Flor Jazmín Peña

Morena Rial, cada vez más cerca de la prisión domiciliaria: el informe psicológico que podría cambiarlo todo
DETALLES

Morena Rial, cada vez más cerca de la prisión domiciliaria: el informe psicológico que podría cambiarlo todo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Julieta Poggio, ni Laurita Fernández: qué famosa coqueteó con Nico Occhiato y enfureció a Flor Jazmín Peña
  • Morena Rial, cada vez más cerca de la prisión domiciliaria: el informe psicológico que podría cambiarlo todo
  • Quién se va hoy de MasterChef Celebrity
  • Qué pasa entre Martín Bossi y Laurita Fernández: los indicios que alimentan los rumores de romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit