ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana

26 de septiembre 2018, 20:28hs
El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)
Seguinos en

El poeta argentino Franco Bordino con su obra "Los primeros indicios" ha ganado la XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana, un premio dotado con 5.000 euros (5.880 dólares) que convoca Casa de América para estimular la escritura poética en el ámbito americano. 

Según informó la institución, el jurado considera que la obra es "un libro meditativo, cuyas fuentes líricas nos hacen recordar poetas como Jorge Luis Borges" y que, además, "posee un exquisito uso de los recursos lingüísticos y estilísticos, vertebrando un poemario de ritmo contenido y constante". 

"El resultado es un texto de gran belleza, meditado y bien construido, en el que el fondo y la forma están hermanados y discurren sin la más mínima estridencia", añadió el comunicado sobre una obra que será publicada por la Editorial Visor Libros. 

Franco Bordino (Buenos Aires, 1989) es escritor y traductor de la revista virtual "La traición del Hombro Topo" y colaborador, mediante ensayos y reseñas, en la revista "Hablar de poesía"; además, colabora ocasionalmente en las revistas "Buenos Aires Poetry" y "Fénix". 

El jurado ha estado integrado por Miguel Albero, Jesús García Sánchez, Santiago Miralles Huete y Yolanda Pantin, y ha tenido como secretaria a Anna María Rodríguez-Arias. 

La entrega del premio se producirá el próximo mes de noviembre en Casa de América y contará con una lectura por parte del autor. 

Fuente: Agencia EFE. 

Temas de la nota

Franco Bordino

Más notas sobre Espectáculos

SU PALABRA

Mario Pergolini habló del triunfo de Argentina ante Inglaterra y dejó un profundo mensaje antes de la final

INCERTIDUMBRE

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

COINCIDIERON EN ALGO

Así celebraron la China Suárez y Wanda Nara la victoria de la Selección Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini habló del triunfo de Argentina ante Inglaterra y dejó un profundo mensaje antes de la final
  • Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos
  • Así celebraron la China Suárez y Wanda Nara la victoria de la Selección Argentina
  • Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit