ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Felix Baumgartner: el salto récord desde la estratósfera que cautivó a la audiencia mundial

El deportista austríaco se lanzó al vacío desde más de 39.000 metros y sorprendió a millones de televidentes e internautas. En Argentina fue transmitido por TN y logró picos de 10.9 puntos.

Por Nadia_Barreiro
14 de octubre 2012, 19:37hs

Un evento deportivo transmitido en vivo por televisión y reproducido en Youtube capturó a la atención de miles de usuarios y televidentes en todo el mundo. Se trató del salto de Felix Baumgartner, un deportista extremo austríaco que saltó al vacío desde la estratósfera, a más de 39.000 metros de altura.

"Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido. No sentís el aire", declaró el deportista después del salto.

La emisión televisiva en Argentina estuvo a cargo del canal de noticias TN, bajo la conducción del periodista Juan Manuel “El Rifle” Varela. Con una crónica paso a paso, duró más de dos horas y media al aire y logró picos de 10.9 puntos de rating. "¡Ni Los Simpsons pueden con este muchacho!", lanzó el Rifle en referencia a la serie de Matt Groening emitida por Telefe, que perdía en audiencia.

Pero el salto, auspiciado por una bebida energizante, no se vio sólo por la pantalla chica. En tiempos donde la televisión “tradicional” va perdiendo protagonismo y la comunicación en directo (y grabado) se expande por nuevos medios (celulares inteligentes, computadoras, etécetera), millones de internautas vivieron la experiencia en vivo a través de Youtube: en el momento del salto al vacío había más de 8 millones de usuarios conectados, rompiendo un nuevo record en Internet. 

De ahí se entiende también la cantidad de menciones en las redes sociales, con usuarios que miran "televisión" y comentan al mismo tiempo. La prueba se convirtió en el tema más hablado por los usuarios de Twitter, que mencionaron el evento con el hashtag #elsalto, entre otros.

Por eso, este evento quedará en la historia no sólo por la importancia en términos deportivos, sino también mediáticos: millones de personas en todo el mundo compartieron una experiencia colectiva, en tiempo real, gracias a las múltiples formas de mediatización. Las fronteras se han derribado.

¡No te pierdas el video!

Temas de la nota

Felix Baumgartner

Más notas sobre Espectáculos

SE LE CHISPOTEÓ

Gastón Trezeguet reveló cómo Marianela Mirra le confirmó su embarazo de José Alperovich: “No te rías...”

CON HUMOR

¡Qué asco! Un plomero le destapó la cañería a Jimena Barón y esto es lo que encontró: “Te podés hacer unas…”

CADENA DE ORACIÓN

El desesperado pedido de Camilota a Dios por Thiago Medina tras el accidente en moto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Trezeguet reveló cómo Marianela Mirra le confirmó su embarazo de José Alperovich: “No te rías...”
  • “Te aviso, te anuncio”: Shakira empapeló la Ciudad de Buenos Aires con un misterioso mensaje
  • Empezar el día - Programa del 16/09/25- NOS VISITA SUSAN FERRER
  • ¡Qué asco! Un plomero le destapó la cañería a Jimena Barón y esto es lo que encontró: “Te podés hacer unas…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit