ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

¿Los Wachiturros plagiaron Tirate un paso? La comparación de los temas

El éxito traspasó las fronteras y el cantante portorriqueño Rey Pirín reclamó los derechos de autor. ¡Mirá los videos, sacate las dudas y participá de la encuesta!

Por Fernando Gatti
29 de octubre 2011, 19:50hs
Seguinos en Google

Dicen que el que calla otorga. Ni Los Wachiturros ni Simón y Los Wachiturros habrían registraron el hit en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Y como el éxito de Tirate un Paso es imparable, el cantante portorriqueño realizó una demanda millonaria mediante su representante en Argentina.

El abogado de Héctor Ruiz Morales aseguró: “La canción está registrada a nombre de Pirín desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena”.

La comparación de los temas deja poco espacio para la duda. Rey Pirín canta la canción con el estibillo que versa: “tirate un ¿qué? Tirate un paso”, el resto de la letra es diferente y pero trata sobre casi lo mismo: “Demuestra que esta noche viene dando codazo., Vamos a ver quien bailando es el tijerazo. Esta noche en la disco el encontronazo”.

Pero la versión más parecida es la que hicieron Macho y el Rey y la sirena que suena a los ocho segundos ya delata la similitud, que refuerza la sospecha cuando directamente habla el mismo lenguaje: “…para que los turros aprendan el paso... Tirate un ¿qué? Tirate un paso”. La melodía es elocuente.

¡Mirá los tres videos de Tirate un paso, compará y opiná!

Temas de la nota

Héctor Ruiz Morales

Más notas sobre Espectáculos

INOLVIDABLE

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música

DECIDIDO

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

UN ANTES Y UN DESPUÉS

El exabogado de Wanda Nara, cada vez más complicado: Nicolás Payarola quedó sin defensa legal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cecilia Roth, Dolores Fonzi y Daniel Hendler protagonizan una exitosa película de Navidad
  • Luis Brandoni y Eduardo Blanco brillan en esta comedia dramática de Juan José Campanella
  • Éxito en Netflix: de qué trata la nueva comedia romántica de 96 minutos ambientada en Navidad
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 24 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit