ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

El día que Pipo Mancera presentó a un tal Diego Armando Maradona

El conductor de Sábados Circulares fue el primero en entrevistar al mejor futbolista de la historia. También estuvo en la primera transmisión vía satélite de la TV argentina. ¡Mirá los videos!

Por Fernando Gatti
29 de agosto 2011, 21:10hs

Con la muerte de , se renueva el recuerdo de sus grandes hitos. El hombre protagonizó innumerables sucesos en la historia de la televisión. Entre sus más destacados hitos, fue el primero en entrevistar a Diego Armando Maradona. Fue en una emisión de Sábados Circulares de 1971 que Maradona realizó su famosa declaración en un video de presentación: "Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón" (ver 1º video). Luego, Pelusa, con tan sólo 10 años, repitió la escena de los jueguitos en el estudio (foto).

Pero lo que pocos saben es que en realidad la frase completa de Diego no era tan premonitoria como se pensaba. En el video original Maradona confiesa que su primer sueño era "jugar en el Mundial. Y el segundo, salir campeón... de Octava y lo que siga en el campeonato este". O sea, se refería a dar la vuelta olímpica con Los Cebollitas, el histórico equipo infantil de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, de donde salió Diego.

Un par de años antes, en 1969, Sábados Circulares inauguró la era de las transmisiones satelitales en la televisión nacional, con una conexión desde Roma (ver 2º video). En su programa debutaron Los de Fuego, grupo con el que inició su imparable carrera. Pipo incluso tuvo el valor y la sensibilidad de promocionar a , prohibido por el régimen del General Francisco Franco en España.

Mancera también cuenta entre sus hazañas haber imitado la proeza del gran . En una acto temerario, se encandenó en una bolsa con candados y se metió en un baúl de hierro. Minutos después fue sumergido en las aguas del Río de la Plata. Ante la atónita mirada de del público, Pipo salió de las aguas, a los dos minutos y 10 segundos, vestido de smoking.

Temas de la nota

Joan Manuel SerratNicolás Pipo ManceraSandroDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

EN MARCHA

Marilina Bertoldi anunció su gira: fechas y lugares

LO NUEVO

Katseye lanzó su nuevo single Gabriela: Jessica Alba es la protagonista del video

DE VISITA

Neck Deep regresa a Buenos Aires: cuándo y dónde es el show

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marilina Bertoldi anunció su gira: fechas y lugares
  • Katseye lanzó su nuevo single Gabriela: Jessica Alba es la protagonista del video
  • Neck Deep regresa a Buenos Aires: cuándo y dónde es el show
  • Así es la habitación de princesa de Vita, la hija de Cande Ruggeri y Nico Maccari

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit