¿Te acordás de Cupido? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Te acordás de Cupido?

Lo miraste todas las tardes, te reíste, te enamoraste, no pudiste creer las cosas que pasaban. Hoy lo recordamos y te contamos sobre su vuelta.

Si sos de mi generación —la de los veintipico, todavía me resisto a decir que casi estoy llegando a los treinta—, seguro te pasaste muchas tardes prendido a la tele mirando Cupido. Sí, Cupido, en contra de las apariencias y a favor del amor. Aquel programa que se emitió durante tres años ininterrumpidos por las tarde de Much Music. Al mejor estilo Roberto Galán de los dosmiles, la voz que conducía el ciclo, rezaba: "Conózcanse".

Los participantes, separados por una pared y cómodamente sentados en dos sillones contiguos, charlaban, mientras Franco Torchia (estudió letras y es productor de televisión, además de conductor) los alentaba y en el final de la emisión, daba sus conclusiones. Nosotros hablamos con él, nos contó su experiencia y algunas anécdotas.

"Lo que me pasó con Cupido fue increíble", relata quien, hasta hoy es reconocido por su voz. "El 19 y 20 de diciembre de 2001, por ejemplo, hice el programa, a pesar de todo el lío que había afuera (N. de R.: El presidente Fernando De La Rúa renunció y se fue en helicóptero de la Casa Rosada. Se generó una fuerte crisis social, hubo represión y más de 30 muertos), fue lo más visto de cable, incluso dejando atrás a los canales de noticias".

Además, para Torchia, en lo personal fue muy fuerte: "Yo era el productor del programa, nunca me imaginé que iba a estar al frente. Hicimos un casting que hasta incluyó a Rodrigo de la Serna (?) y al final yo terminé conduciendo". Además, agrega, todavía sorprendido: "Tuvimos un nivel de repercusión inaudito, la señal del canal se terminó conviritiendo enteramente en Cupido".

Hoy el fenómeno del programa, a pesar de ya no estar en el aire (cable, bueh) hace siete años, sigue presente y crece día a día en la web. Con la consigna "Que vuelva Cupido" se formaron más de 30 grupos en Facebook en los que se clama por su presencia. En Youtube, hay un canal exclusivo que se llama "La culpa la tiene Cupido" que recopila la historia del programa, mientras que también millones de visitantes ven los fragmentos que andan dispersos por ahí. El más concurrido, por ejemplo, tiene 997.116 reproducciones. Como frutilla de la torta, este 19 y 20 de noviembre, en el Hot Festival ¡vuelve Cupido! ¿como un "touch and go"?.

Te podés sumar yendo o anotándote. Allí en un sector especial de Costanera Sur, podrás tener citas a ciegas y participar, con la conducción de "La voz de Cupido" a quien, además, podrás conocer en persona, ya que habrá momentos en los que esté en off y otros en los que coordinará a las parejas (que serán hetero y homosexuales).

Mirá, acá, los mejores videos del programa.

¿Qué recordás de Cupido? ¿Te anotarías para jugar y divertirte un rato?

 

Si no llegaste a participar del programa y todavía esperás a Cupido, entrá a TeBusco y ¡enamorate!

TE PUEDE INTERESAR