ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Skype y Facebok forman una alianza estratégica

29 de septiembre 2010, 14:26hs
Skype y Facebok forman una alianza estratégica
Seguinos en Google

Los gigantes de la comunicación 2.0, Facebook y Skype están a punto de anunciar una importante alianza estratégica, pensada para fortalecerse ante la creciente amenaza de Twitter. El hecho permitiría a los usuarios de la red social enviar SMS y llamar a sus amigos de a través de Skype, contactándose por 'Facebook Connect', así como realizar videollamadas.

El objetivo de FB, según menciona el Wall Street Journal, es crear una red que junte de manera más íntimamente la comunidad de usuarios con las comunicaciones.

De esta manera, el portal de mark zuckerberg no tendría intención de lanzar un servicio de videollamadas y telefonía VoIP propio a pesar probado el videochat.

En tanto Skype cuenta con 124 millones de internautas que lo usan al menos una vez por mes y 560 millones de usuarios registrados. Cifra potenciada por los 500 millones de usuarios de Facebook, que ahora serían capaces de utilizar Skype de manera directa.

Las aplicaciones de la alianza estarán disponibles en la versión 5.0 de Skype que se especula será lanzada como beta en las próximas semanas.

El acuerdo podría significar un impulso a la oferta pública de acciones que planifica Skype y también para Facebook, ya que el portal de comunicaciones es mucho más popular que la red social fuera de Estados Unidos.

Ambos socios calificaron la sinergia como una unión "estratégica de comunicaciones unificadas y una asociación de colaboración", se enfocará en los negocios y las videoconferencias personales.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle: “Durmió 3 horas”

2

Luis Ventura reveló detalles inéditos del video hot de Florencia Peña: “Lo hizo alguien que quería dañarla”

3

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

4

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Robbie Williams (Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP).
¿HIZO BIEN?

Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen

La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”
LO DIO TODO

La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”

El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina
FELICIDAD ABSOLUTA

El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen
  • La dura confesión de Pampita tras la crisis con Martín Pepa: “Nos replanteamos todo”
  • El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina
  • Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit