ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Skype y Facebok forman una alianza estratégica

29 de septiembre 2010, 14:26hs
Skype y Facebok forman una alianza estratégica
Seguinos en

Los gigantes de la comunicación 2.0, Facebook y Skype están a punto de anunciar una importante alianza estratégica, pensada para fortalecerse ante la creciente amenaza de Twitter. El hecho permitiría a los usuarios de la red social enviar SMS y llamar a sus amigos de a través de Skype, contactándose por 'Facebook Connect', así como realizar videollamadas.

El objetivo de FB, según menciona el Wall Street Journal, es crear una red que junte de manera más íntimamente la comunidad de usuarios con las comunicaciones.

De esta manera, el portal de mark zuckerberg no tendría intención de lanzar un servicio de videollamadas y telefonía VoIP propio a pesar probado el videochat.

En tanto Skype cuenta con 124 millones de internautas que lo usan al menos una vez por mes y 560 millones de usuarios registrados. Cifra potenciada por los 500 millones de usuarios de Facebook, que ahora serían capaces de utilizar Skype de manera directa.

Las aplicaciones de la alianza estarán disponibles en la versión 5.0 de Skype que se especula será lanzada como beta en las próximas semanas.

El acuerdo podría significar un impulso a la oferta pública de acciones que planifica Skype y también para Facebook, ya que el portal de comunicaciones es mucho más popular que la red social fuera de Estados Unidos.

Ambos socios calificaron la sinergia como una unión "estratégica de comunicaciones unificadas y una asociación de colaboración", se enfocará en los negocios y las videoconferencias personales.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

Más notas sobre Espectáculos

Carrot cake húmedo y fácil (Foto IA)
PASO A PASO

Carrot cake húmedo y fácil: la receta con pocos ingredientes que sale perfecta

El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos
ASÍ ERA

El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Franco Zunino (capturas de Telefe)
¿HUBO BESO O LE CORTÓ?

Así fue el reencuentro de Nenu López con Zunino tras su eliminación de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carrot cake húmedo y fácil: la receta con pocos ingredientes que sale perfecta
  • El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos
  • Así fue el reencuentro de Nenu López con Zunino tras su eliminación de Gran Hermano
  • La emoción de Dallys Ferreira tras el histórico triunfo de Paraguay ante Alemania en el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit