Lanzamientos en DVD

Avatar salió en DVD y los muchachos de Fox aprovecharon para relanzar varias películas de James Cameron. O sea, buenas noticias.

Avatar
Dirigida por James Cameron con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaber, etc.
Duración: 162 minutos.

Siempre es interesante volver sobre Avatar, una película tan grande que se la puede apreciar desde otro ángulo con cada nueva mirada y seguir descubriéndole sentidos. A la imposibilidad de tenerla en cine nos sirve festejar su lanzamiento en dvd y, además, podemos darnos cuenta de que Avatar en pantalla chica es una película nueva. Es otra película. Y sí, la confirmación de que Jake Scully en modo azul (o sea, Jake Sully) es igual a Ibrahimovic.

Aliens: El regreso
Dirigida por dirigida por James Cameron con Sigouney Weaber
Duración: 154 minutos
Dejémonos de mentiras. La segunda entrega alienígena es mucho mejor que la primera y, por lo tanto, la mejor de la saga. La teniente Ripley (Sigourney Weaber) es uno de los mejores personajes femeninos de todos los tiempos y James Cameron supo construir una metáfora maestra de la guerra de Vietnam.

Mentiras verdaderas
Dirigida por James Cameron con Arnold Scharzenegger y Jamie Lee Curtis
Duración: 135 minutos
La película que cambió para siempre el género de super-acción. La autoconciencia que miraba con distancia el cine a base de anabólicos hizo imposible la vuelta a la inocencia de películas como las que protagonizaba Schwarzenegger, protagonista a su vez de Mentiras Verdaderas. El cine de acción nunca volvió a ser tan físico.

Terminator
Dirigida por James Cameron con Arnold Schwarzenegger, Lida Hamilto y Michael Bienn
Duración: 108 minutos
Y para confirmar que James Cameron es un cineasta que hace obras maestras mejor volver al principio de su carrera. ¿Que más se puede decir de Terminator? Para quién estas líneas escribe, el final es uno de los mejores de la historia del cine.