Convertite en un DJ virtual

Escuchar música está muy bien, pero modificarla a gusto para crear cosas nuevas tiene un gusto especial. Te mostramos los programas con lo que lo podés hacer.
Los fanáticos de la música no sólo admiran a los que la hacen, sino que incluso se dan el lujo de criticarlos. Es típico escuchar alguna frase del estilo: "yo acá hubiera hecho este arreglo" o "acá deberían venir guitarras", y muchas otras cosas más.

Algunos pueden hacer realidad sus críticas transformándose en ingenieros de sonido, ayudando a los músicos durante las grabaciones. Otros, pueden transformarse en DJs, pasando música en fiestas o en discos, haciendo sus propias mezclas de canciones.

En Internet se les brinda una gran oportunidad a los aspirantes a DJs, ya que existen cientos de programas con los cuales se podrán seleccionar canciones, mezclarlas, agregarles efectos, filtros, incorporar o eliminar instrumentos y muchas cosas más.

Así, será posible sorprender a los amigos en una reunión o convertirse en un especialista para luego pasar música en todos lados.

Estos son algunos de los mejores programas que se pueden descargar:

- MAGIX Music Maker
Ideal para quien da sus primeros pasos, pero también le servirá a quien ya tenga algo de experiencia. Permite mezclar audio pero también video. Incluye un curso para aprender a usarlo. Se lo puede usar gratis por 7 días.

- Easy DJ
Como su nombre lo indica, este programa gratuito está diseñado para hacer las cosas en forma sencilla. Es un mezclador de audio MP3, ideado para hacer mezclas simples pero efectivas. Incluye varias herramientas de utilidad.

- DJSystem
Permite usar la PC como un tocadiscos o un reproductor de CD, pero brinda todos los recursos necesarios para disfrutar de la mejor música. Se utiliza con el teclado y es bastante intuitivo. Es gratuito.

- Virtual DJ
Mezclador con gran cantidad de opciones para mezclar música. Trae, por ejemplo, un sistema de mezcla por canales. Permite grabar, aplicar efectos, emitir a través de Internet, entre otras cosas. Se puede probar por unos 20 días.

- Samplitude Music Studio 15
Viene con todo lo necesario para transformar a la PC en un estudio profesional. Permite grabar samplers, editarlos, trabajar con múltiples pistas, y varias poderosas herramientas. Se lo puede probar por unos 7 días.