El juego "Mendigogame" llega a Facebook

El objetivo del juego es polémico y original: convertirse en la mejor persona "sin techo". Ahora sus creadores lanzaron una versión para la red social, que ya cuenta con 20 mil jugadores.

Mendigogame, es un juego –de origen alemán- gratuito online que causa mucha controvertido, porque el usuario tiene como objetivo convertirse en el mejor "sin techo".

Ahora este juego también tendrá su versión para Facebook y se llamará StreetRivals. ¿Qué hay que hacer cuando jugás?

El juego pertenece a la empresa Farbflut Entertainment y cumplió tres años en versión digital.

Como en Mendigogame, en la nueva versión para Facebook el objetivo del jugador es conseguir que su álter ego virtual -un sin techo- suba en la escala social, para lo que deberá pelearse con otros mendigos, recolectar botellas de vidrio y aprender a tocar instrumentos musicales.

En el día de su lanzamiento mundial en Facebook, StreetRivals cuenta ya con más de 20.000 jugadores, algo que, según sus creadores, Niels Wildung y Marius Follert, que ahora tienen 21 años, favorecerá que los jóvenes de todo el planeta centren su atención en el colectivo de las personas sin hogar.

Ellos creen que son "los únicos en presentar ante la comunidad internacional las dificultades de los mendigos", pero diferentes organizaciones no gubernamentales pidieron varias veces que el juego se elimine por ser "denigrante".