ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean peces transparentes

Científicos japoneses tardaron dos años en producir estas criaturas translúcidas para poder analizar sus órganos sin disecciones.

29 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Son carpas doradas pero con la piel transparente, el último invento de un equipo de científicos japoneses para realizar experimentos biomédicos. Una buena noticia para los defensores de los animales, ya que así evitarán matarlos para estudiarlos.

La idea es que los peces, creados en la Universidad de Mie (al sur de Japón), permitan a los investigadores analizar el funcionamiento de los órganos internos y la circulación de la sangre sin necesidad de diseccionarlos.

Los peces fueron creados mediante cruces repetidos durante más de dos años entre especímenes pálidos de carpas doradas ( Carassius auratus auratus ).

"Podemos ver el corazón y otros órganos porque las escamas y la piel no tienen pigmentación. Incluso vemos su pequeño cerebro encima de sus ojos, sin tener que cortar el cuerpo. Podremos observar todo su desarrollo conforme vaya creciendo", explicó Yutaka Tamaru, uno de los responsables de la creación de los peces transparentes.

Los científicos creen que se convertirá en un modelo animal muy útil para realizar toda clase de estudios sobre el desarrollo y el funcionamiento de los órganos internos y la sangre y esperan que pueda servir como herramienta educativa, donde los alumnos podrán analizar el interior de los animales sin tener que diseccionarlos.

Antecedentes. Desde hace años ya existen peces cebra transparentes, pero son muy pequeños (pesan tres gramos). Las nuevas carpas transparentes pueden llegar a medir 25 centímetros y pesar más de dos kilos y vivir hasta 20 años.

Además es más barato emplear doradas para investigaciones que peces cebra, según los medios de comunicación locales.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Qué hizo Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Gonzalo Gerber borró todas sus fotos con Dai Fernández: la reacción de la actriz | Créditos: Instagram
OTRA ETAPA

El fuerte gesto de Gonzalo Gerber en redes con Dai Fernández: la reacción de la protagonista de Rocky

Flor Jazmín Peña habló de su encuentro con Agustín Franzoni tras el escándalo por los videos íntimos
CÓMO FUE LA CHARLA

Flor Jazmín Peña habló de su encuentro con Agustín Franzoni tras el escándalo por los videos íntimos

Sabrina Rojas reaccionó furiosa tras ser blanco de un titular machista (Foto: Ciudad Magazine)
¿UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

Sabrina Rojas confirmó su nuevo romance con un hombre 15 años menor: “A veces te cautivan”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte gesto de Gonzalo Gerber en redes con Dai Fernández: la reacción de la protagonista de Rocky
  • Flor Jazmín Peña habló de su encuentro con Agustín Franzoni tras el escándalo por los videos íntimos
  • Sabrina Rojas confirmó su nuevo romance con un hombre 15 años menor: “A veces te cautivan”
  • Los fuertes mensajes que Enrique Iglesias recibió por las denuncias contra su padre de abuso: “Espero que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit