ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean peces transparentes

Científicos japoneses tardaron dos años en producir estas criaturas translúcidas para poder analizar sus órganos sin disecciones.

29 de diciembre 2009, 23:00hs

Son carpas doradas pero con la piel transparente, el último invento de un equipo de científicos japoneses para realizar experimentos biomédicos. Una buena noticia para los defensores de los animales, ya que así evitarán matarlos para estudiarlos.

La idea es que los peces, creados en la Universidad de Mie (al sur de Japón), permitan a los investigadores analizar el funcionamiento de los órganos internos y la circulación de la sangre sin necesidad de diseccionarlos.

Los peces fueron creados mediante cruces repetidos durante más de dos años entre especímenes pálidos de carpas doradas ( Carassius auratus auratus ).

"Podemos ver el corazón y otros órganos porque las escamas y la piel no tienen pigmentación. Incluso vemos su pequeño cerebro encima de sus ojos, sin tener que cortar el cuerpo. Podremos observar todo su desarrollo conforme vaya creciendo", explicó Yutaka Tamaru, uno de los responsables de la creación de los peces transparentes.

Los científicos creen que se convertirá en un modelo animal muy útil para realizar toda clase de estudios sobre el desarrollo y el funcionamiento de los órganos internos y la sangre y esperan que pueda servir como herramienta educativa, donde los alumnos podrán analizar el interior de los animales sin tener que diseccionarlos.

Antecedentes. Desde hace años ya existen peces cebra transparentes, pero son muy pequeños (pesan tres gramos). Las nuevas carpas transparentes pueden llegar a medir 25 centímetros y pesar más de dos kilos y vivir hasta 20 años.

Además es más barato emplear doradas para investigaciones que peces cebra, según los medios de comunicación locales.

Las más leídas

1

Qué dijo Lowrdez ante la Justicia tras ser rescatada por la policía que sorprendió a todos

2

Con una foto al natural, Jimena Barón contó cómo premió a Matías Palleiro por la sorpresa de Momo

3

Polémica por los Martín Fierro Latino: por qué hay que pagar 260 dólares para ser nominado

4

Matías Alé y Martina Vignolo se casaron por iglesia: las fotos de la emotiva ceremonia

5

Lizardo Ponce defendió a Tini Stoessel tras las críticas por llorar después de que se suspenda su show

Más notas sobre Espectáculos

El regreso de Bandana (Foto: Soy Prensa).
NO PODÍA FALTAR

Las Bandana unidas por Lowrdez Fernández:Virginia Da Cunha contó quién estuvo también presente en el operativo

Edith Hermida reveló que es acosada por un seguidor: “Hace un año que viene a mi casa y se queda ahí cerca”. CRÉDITO: INSTAGRAM
CON MIEDO

Edith Hermida denunció a un hombre que la acosa hace un año: “Intentó besarla y después...”

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de octubre

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las Bandana unidas por Lowrdez Fernández:Virginia Da Cunha contó quién estuvo también presente en el operativo
  • Horóscopo del fin de semana: predicciones para el sábado 25 y domingo 26 de octubre
  • Edith Hermida denunció a un hombre que la acosa hace un año: “Intentó besarla y después...”
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de octubre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit