ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean peces transparentes

Científicos japoneses tardaron dos años en producir estas criaturas translúcidas para poder analizar sus órganos sin disecciones.

29 de diciembre 2009, 23:00hs

Son carpas doradas pero con la piel transparente, el último invento de un equipo de científicos japoneses para realizar experimentos biomédicos. Una buena noticia para los defensores de los animales, ya que así evitarán matarlos para estudiarlos.

La idea es que los peces, creados en la Universidad de Mie (al sur de Japón), permitan a los investigadores analizar el funcionamiento de los órganos internos y la circulación de la sangre sin necesidad de diseccionarlos.

Los peces fueron creados mediante cruces repetidos durante más de dos años entre especímenes pálidos de carpas doradas ( Carassius auratus auratus ).

"Podemos ver el corazón y otros órganos porque las escamas y la piel no tienen pigmentación. Incluso vemos su pequeño cerebro encima de sus ojos, sin tener que cortar el cuerpo. Podremos observar todo su desarrollo conforme vaya creciendo", explicó Yutaka Tamaru, uno de los responsables de la creación de los peces transparentes.

Los científicos creen que se convertirá en un modelo animal muy útil para realizar toda clase de estudios sobre el desarrollo y el funcionamiento de los órganos internos y la sangre y esperan que pueda servir como herramienta educativa, donde los alumnos podrán analizar el interior de los animales sin tener que diseccionarlos.

Antecedentes. Desde hace años ya existen peces cebra transparentes, pero son muy pequeños (pesan tres gramos). Las nuevas carpas transparentes pueden llegar a medir 25 centímetros y pesar más de dos kilos y vivir hasta 20 años.

Además es más barato emplear doradas para investigaciones que peces cebra, según los medios de comunicación locales.

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

3

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”

4

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Más notas sobre Espectáculos

Mora Godoy habló del juicio contra Mariana Brey. Crédito: Instagram
¡UY!

Mora Godoy habló del juicio contra Mariana Brey y denunció amenazas: “No me van a llevar puesta”

El inesperado repudio que recibió Nicolás Occhiato de Telefe: “Es un...”
INGRATO

El inesperado repudio que recibió Nicolás Occhiato de Telefe: “Es un...”

Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”
SU VERDAD

Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mora Godoy habló del juicio contra Mariana Brey y denunció amenazas: “No me van a llevar puesta”
  • El inesperado repudio que recibió Nicolás Occhiato de Telefe: “Es un...”
  • Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”
  • Así fue el paso de Rocío Pardo en el Bailando: del debut con El Dipy a la renuncia junto a Ulises Bueno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit