Fiel a su estilo, Maradona tiró palos a todos en una conferencia de prensa muy polémica. Ya consumado el partido se veía venir lo que después se hizo realidad. En un eufórico abrazo con Bilardo, el 10 lanzó al aire una frase que luego iba a ser tapa de todos los diarios: "que la chupen, Carlos".
A diferencia del estereotipo que requiere un entrenador de una selección de fútbol, Maradona habló como si fuera un hincha más. El Diego no se relajó ni con la clasificación asegurada. El objetivo de estar en Sudáfrica estaba cumplido, y ni eso lo tranquilizó.
Diego no se olvidó de la gente que viajó a Uruguay, de los argentinos que sufrimos en el país y, como ya es costumbre, de su familia, en especial de Dalma y Giannina. Y de los periodistas menos. "Tengo memoria", así arrancó Maradona su agravio. Y terminó cerrando con una frase que, como otras tantas, va a quedar en el recuerdo: "que la chupen". La trascendencia es tal, que un ingenioso hincha creó una página web con la dura expresión de Maradona.
Ya ganamos en el Centenario un partido clave. Ya estamos clasificados a Sudáfrica. De ahora en más, si las aspiraciones son las de salir campeón del mundo, habrá que trabajar y mucho.
Visitá el Fotoblog que le hizo el aguante al Diego
Sé parte de las polémicas del deporte en Toda Pasión