ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿La devoción es un engaño?

Es una hermosa experiencia por la que, en algun punto, hay que pasar y transitar, pero ¿qué es?

23 de septiembre 2009, 00:00hs

La devoción, la adoración, la idolatría hacia un ser exterior. Al menos, te abre el corazón y va bajando el ego. Hasta que llegues a un punto en que te des cuenta de que estás haciendo una separación entre Dios, el amor y tú.

Siempre estuvieron unidos, toda separación es parte de la dualidad a la que nos lleva la mente, que no ha podido comprender la unidad, o que la entiende desde un punto de vista meramente intelectual; pero no logra vivirla. Dios y tú no están separados. El amor es la esencia de Dios, su manifestación; y Tú eres eso.

La forma más clara de tratar que esa separación desaparezca, de una vez por todas, es que ya que crees en una idea de Dios, sea cual fuere, ámala de un modo tal, tan incondicionalmente, que entonces sí, en un punto, te fundas en esa imagen, y sientas que son lo mismo. Tú te conviertes en eso. Ya no hay más separación, y entras en tu visión de lo que es Dios.

Ya no está Dios allí y tú acá. Hay un amor que consume todo y genera una unión. Te pierdes en ese amor, te pierdes en la idea de Dios. Comprendes que eras mucho más que este cuerpo, que es absolutamente limitante, con respecto al estado real del Ser.

Krishna dice, en las sagradas escrituras de la India: "Ríndete ante mí. Entrega sentimientos, emociones, acciones, palabras, y en ese instante en que entregues todo, te fundes en mi, te fundes en la idea de Dios. Te vas a perder en mí." Lo que, obviamente, significa que te ganas para siempre a ti mismo.

Son las mismas palabras de Jesús: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", "Dios, Yo y el Padre somos uno", "El que me ve a mi, ve al Padre", "Ustedes están hechos a imagen y semenjanza de Dios".

En el momento en que esa adoración vuelve a colocar a esa figura en un pedestal, dijimos que es un paso muy hermoso y muy necesario; pero debemos seguir creciendo, no quedarnos en eso todo el tiempo, ya que por más bella que resulte, sigue siendo una separación.

Dios allí y yo acá, no es verdad.

Si todavía tu mente se interpone y no te deja creerlo con simpleza, vuelve a leer y releer las frases tan sublimes que sobre ese concepto nos han brindado los grandes avatares, los seres de divinidad consciente que han encarnado en el planeta, y que son venerados por las distintas religiones.

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Más notas sobre Espectáculos

Alejandro Cipolla fulminó a L-Gante, su ex cliente y amigo: “Nadie lo va a buscar por...”
SIN ANESTESIA

Alejandro Cipolla fulminó a L-Gante, su ex cliente y amigo: “Nadie lo va a buscar por...”

Wanda Nara estuvo en el palco de River con sus hijos y Martín Migueles | Créditos: Instagram @wanda_nara
BLANQUEADO

La foto que prueba que Wanda Nara ya presentó a su novio con su familia: “Está integrado”

¡Palabras prohibidas y risas permitidas en Esto Queda Acá!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Palabras prohibidas y risas permitidas en Esto Queda Acá!

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejandro Cipolla fulminó a L-Gante, su ex cliente y amigo: “Nadie lo va a buscar por...”
  • La foto que prueba que Wanda Nara ya presentó a su novio con su familia: “Está integrado”
  • ¡Palabras prohibidas y risas permitidas en Esto Queda Acá!
  • Los hermanos de Thiago Medina hablaron de su delicado estado: “Estamos esperando resultados”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit