ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Facebook puede saber si sos gay

Una proyecto analiza el listado de amigos en Facebook y permite saber si alguien es homosexual. ¿Estamos todos locos?

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Por empezar, hay que aclarar de que por más que se inventen estos programas, la idea jamás debe ser la de juzgar a nadie, porque en definitiva la orientación sexual de cada uno es algo privado.

Dos graduados del reconocido Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés), desarrollaron el Proyecto Gaydar, capaz de escanear el listado de amigos que una persona tiene en Facebook, y determinar, a través de asociaciones, si un hombre es homosexual o no.

Es decir, si un hombre no tiene claramente identificado su orientación sexual en Facebook, pero tiene una gran cantidad de "amigos" gays, entonces será, casi con seguridad, gay. Claro, es discutible por donde se lo mire, porque está lejos de ser algo totalmente preciso. ¿Y es útil, en algún sentido? Tal vez sólo para aquellos que no terminan de definirse.

En realidad, el desarrollo de este programa sólo pretende demostrar que exponer libremente una gran cantidad de información personal conlleva riesgos. Por ejemplo, de que esa información sea utilizada para estudios como éste.

Los dos graduados, llamados Carter Jernigan y Behram Mistree, analizaron las amistades virtuales de unos 1.544 hombres que se habían declarado como heterosexuales, 21 definidos como bisexuales y 33 que en su perfil dicen ser gay. En base a que obviamente los homosexuales suelen tener más amigos gays que los otros, el programa Gaydar infiere la sexualidad de la persona en base a sus amigos.

Así, utilizaron el programa en unos 947 hombres que no habían identificado su sexualidad en sus perfiles, y sabiendo que al menos 10 de ellos eran gay aunque no lo habían declarado. El programa estableció, precisamente, que esos 10 eran homosexuales.

Si bien no es un estudio científico riguroso, ni el programa reveló algo revolucionario, si logró demostrar que los usuarios no tienen el control absoluto de su privacidad, y que es posible, en un estado totalitario, ejecutar programas que vayan más allá, y puedan segmentar a varios de los usuarios de Facebook por, digamos, raza o religión. Una empresa, por su parte, tendría un arma invalorable para segmentar a potenciales clientes.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

El famoso que le dijo no a Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
TODOS LOS DETALLES

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit