ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Facebook puede saber si sos gay

Una proyecto analiza el listado de amigos en Facebook y permite saber si alguien es homosexual. ¿Estamos todos locos?

22 de septiembre 2009, 00:00hs

Por empezar, hay que aclarar de que por más que se inventen estos programas, la idea jamás debe ser la de juzgar a nadie, porque en definitiva la orientación sexual de cada uno es algo privado.

Dos graduados del reconocido Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés), desarrollaron el Proyecto Gaydar, capaz de escanear el listado de amigos que una persona tiene en Facebook, y determinar, a través de asociaciones, si un hombre es homosexual o no.

Es decir, si un hombre no tiene claramente identificado su orientación sexual en Facebook, pero tiene una gran cantidad de "amigos" gays, entonces será, casi con seguridad, gay. Claro, es discutible por donde se lo mire, porque está lejos de ser algo totalmente preciso. ¿Y es útil, en algún sentido? Tal vez sólo para aquellos que no terminan de definirse.

En realidad, el desarrollo de este programa sólo pretende demostrar que exponer libremente una gran cantidad de información personal conlleva riesgos. Por ejemplo, de que esa información sea utilizada para estudios como éste.

Los dos graduados, llamados Carter Jernigan y Behram Mistree, analizaron las amistades virtuales de unos 1.544 hombres que se habían declarado como heterosexuales, 21 definidos como bisexuales y 33 que en su perfil dicen ser gay. En base a que obviamente los homosexuales suelen tener más amigos gays que los otros, el programa Gaydar infiere la sexualidad de la persona en base a sus amigos.

Así, utilizaron el programa en unos 947 hombres que no habían identificado su sexualidad en sus perfiles, y sabiendo que al menos 10 de ellos eran gay aunque no lo habían declarado. El programa estableció, precisamente, que esos 10 eran homosexuales.

Si bien no es un estudio científico riguroso, ni el programa reveló algo revolucionario, si logró demostrar que los usuarios no tienen el control absoluto de su privacidad, y que es posible, en un estado totalitario, ejecutar programas que vayan más allá, y puedan segmentar a varios de los usuarios de Facebook por, digamos, raza o religión. Una empresa, por su parte, tendría un arma invalorable para segmentar a potenciales clientes.

Las más leídas

1

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

2

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

3

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

4

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

5

De Pampita y Martín Pepa a Zaira Nara, Barby Franco y Sofía Zámolo: los looks tendencia de cara a las fiestas

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre

Florinda Meza
IMPACTANTE

Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial

Gastón Portal. / Foto: La Nación
TRANQUILO

Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre
  • Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial
  • Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani
  • Araceli González revisó la computadora de Fabián Mazzei y encontró algo inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit