ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te duele la espalda? Probá con R.P.G.

La Reeducación Postural Global, llamado R.P.G., es un sistema científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor, con base en la columna vertebral.

28 de mayo 2009, 00:00hs

Este método fue creado en 1980, en Francia, por Philippe Souchard , bajo los principios de causalidad, individualidad y globalidad, siendo actualizado año tras año por el creador y su ya muy vasta red de colaboradores en todo el mundo.

Se basa en la organización muscular en cadenas, y la comunicación entre las partes del sistema locomotor. Cada paciente se trata en forma personalizada, y es una herramienta muy eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales, la alineación corporal, para recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y reestablecer la función original de la columna. Esteban Orsini es kinesiólogo y especialista en R.P.G en nuestro país. Formado también en el exterior, el profesional nos amplía la información sobre esta novedosa y efectiva técnica.

Dr. Orsini, ¿Cómo trata el R.P.G los problemas de columna?

Brindamos técnicas específicas y diseñadas exclusivamente para la columna y los problemas posturales. Soy un kinesiólogo especialista en problemas del raquis, formado en técnicas de terapia manual como Método Mckenzie y Concepto Mulligan . Realizo un tratamiento basado en terapias activas y con plena colaboración y responsabilidad del paciente, porque se demostró que las terapias pasivas (masajes, magnetorerapia, TEENS, etc.) dan sólo beneficio a corto plazo.

¿A qué se deben, generalmente, los problemas de columna?

Son dolores comunes que le ocurren a la mayoría de la gente a partir de la segunda década de vida. Se dan por una mala postura, o por utilizar mal el cuerpo en los movimientos de la vida diaria, por ejemplo, agacharse a buscar un objeto, sentarse de manera incorrecta, etc., además de llevar una vida sedentaria. Estos factores son futuros dolores cervicales y lumbares que con el tiempo pueden causar hernias de disco, artrosis, osteoporosis, escoliosis del adulto y dolores torácicos, de cabeza, migrañas cervicobraquialgias, ciatalgias y lumbalgias. Cuando se vuelven una patología aparece el síntoma: dolores, hormigueos, calambres, entumecimiento, rigidez. Por suerte, los problemas de columna no son quirúrgicos, en la mayoría de las veces. Con R.P.G., sumado a la combinación de las otras terapias corregimos, mejoramos, y en muchos casos, hacemos desaparecer esos problemas.

Para obtener más información sobre este tratamiento pueden visitar:

www.axialrehabilitacion.com.ar

estebanorsini@axialrehabilitacion.com.ar

Te:4597-4010

Las más leídas

1

Roberto Castillo destrozó a Yanina Latorre y expuso a su marido Diego y a sus hijos

2

Alex Caniggia y su supuesta novia rompieron el silencio tras el picante descargo de Melody Luz: qué dijeron

3

Wanda Nara sorprendió con un gesto romántico hacia un ex desde Ibiza: el guiño que nadie esperaba

4

Nazarena Vélez le hizo una concreta pregunta a Sandra de Gran Hermano y la dejó expuesta

5

Filtran las fotos y videos íntimos de Luciana Salazar que se venden en plataforma para adultos

Más notas sobre Espectáculos

Decadance llega a Uniclub: fiesta electrónica en el Abasto

Decadance llega a Uniclub: fiesta electrónica en el Abasto

Wanda Nara denunció un acto cruel de Mauro Icardi frente a sus hijas
TREMENDO

Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por quemar un perro de la familia en la parrilla

Aseguran que Jimena Barón pidió canje para dar a luz asu segundo hijo
DETALLES

Aseguran que Jimena Barón pidió canje para dar a luz a su segundo hijo: la respuesta de la cantante

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Decadance llega a Uniclub: fiesta electrónica en el Abasto
  • Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por quemar un perro de la familia en la parrilla
  • De Emilia Attias a Zoe Gotusso, Natalie Pérez y Malena Sánchez: los looks en un evento exclusivo
  • Aseguran que Jimena Barón pidió canje para dar a luz a su segundo hijo: la respuesta de la cantante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit