ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Susana contra la crisis

Susana Giménez le pone el pecho a la crisis. Desde su revista, se anima con diez consejos para cuidar el bolsillo y pasar el invierno. La tarjeta, el guardarropas y el auto, en cuarentena.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

1. ABC: Como la constancia es la clave de todo ahorro, lo principal es definir un monto fijo diario, semanal o mensual. Tachá de tu presupuesto los gastos innecesarios y evitá los impulsos que te llevan a comprar sin pensar. Finalmente, hacé una lista de las cuentas a pagar y sólo retirá la cantidad de plata que realmente necesites. Para evitar los intereses de las tarjetas y aprovechar los descuentos que suelen hacerse, tratá de pagar en efectivo.

2. El Gym en casa: Para hacer actividad física no tenés por qué ir a un gimnasio. Salir a caminar, a correr o hacer una rutina en el living de tu casa siguiendo un programa de ejercicios de la tele, de un DVD o de algún sitio Web (www.exercisetv.com) son opciones que no te atan a pagar una cuota mensual más.

3. Comprar lo necesario: Elegí supermercados mayoristas para los productos no perecederos, elegí frutas y verduras de estación –siempre más baratas-, mirá en los estantes superiores e inferiores de las góndolas, ya que lo más caro suele colocarse a la altura de los ojos, aprovechá las ofertas pero sólo cunado las necesites: no compres sólo por "aprovecharlas".

4. Comer en casa: Si no podés ir a un restaurante, o salís menos, podés armar cenas en tu casa con velas, música y algún plato que no sea de los que preparás habitualmente. Juntarse con amigos y comer "a la romana" también es una buena idea. Y para comer afuera en un lugar más económico, buscá las escuelas de cocina, que ofrecen buena relación precio-calidad.

5. Benditas cuentas: Buscá la manera de bajar el consumo de luz y gas. Apagá las luces que no usás, elegí lámparas de bajo consumo, limpiá el polvo de las bombitas que hace que iluminen menos, no uses el secador de pelo a potencia máxima, dejá apagadas la computadora, el DVD y el equipo de música. Usá el horno para preparar varios platos a la vez y, cuando sea necesario, calefaccioná sólo los ambientes que estés usando, sin pretender quedarte en remera.

6. ¿No podés remodelar tu casa? Recurrí a los "trucos" de decoración: en vez de retapizar, cubrí con una manta, renová el ambiente con plantas, biombos y elementos de decoración que "cambian la cara" sin necesidad de hacer una gran inversión.

7. Usá tu tarjeta con inteligencia: entrá a la página de tu tarjeta e informate acerca de las promociones en supermercados, restaurantes, indumentaria, etc.

8. El tiempo de ocio: No siempre hace falta pagar entradas al cine o al teatro, ni salir a comer afuera. También puede ser un buen programa la biblioteca del barrio, las ferias callejeras, los cursos gratuitos que ofrecen los Centros Culturales.

9. ¿Cómo renovar el guardarropas? Recurrí a las ferias de ropa vintage que te permiten conseguir elementos de indumentaria originales y más baratos. En Palermo (Santa Fe 1670 y Costa Rica 4661) o San Isidro (Don Bosco 1612) podés encontrarlas.

10. Sobre ruedas: El auto es un ítem de peso en el presupuesto mensual, compartirlo con un familiar o con un amigo siempre es una opción, así como recurrir al transporte público y a la bicicleta.

Vía minutouno.com

Las más leídas

1

Wanda Nara compartió fotos con Mauro Icardi y explotaron las redes

2

Adrián Suar rompió el silencio sobre la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

3

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

4

El divertido video de Sofía Pachano que generó furor: “¿Ya nació?”

5

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de separación de Luciano Castro: “Ustedes saben que...”

Más notas sobre Espectáculos

Gime Accardi mandó al frente a Maxi López por sus salidas nocturnas: “Se queda...”
INDISCRETA

Gime Accardi mandó al frente a Maxi López por sus salidas nocturnas: “Se queda...”

El Polaco aseguró que Barby Silenzi le hizo un amarre y que por eso la pareja sigue en pie
INEVITABLE

El Polaco aseguró que Barby Silenzi le hizo un amarre y que por eso la pareja sigue en pie

Foto: Captura de Instagram Stories (@candelariatinelli) e Instagram (@castrolucianook)
DIVERTIDA

“Hola, guapa”: el inesperado guiño de Cande Tinelli a Luciano Castro en plena polémica con Griselda Siciliani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gime Accardi mandó al frente a Maxi López por sus salidas nocturnas: “Se queda...”
  • El Polaco aseguró que Barby Silenzi le hizo un amarre y que por eso la pareja sigue en pie
  • “Hola, guapa”: el inesperado guiño de Cande Tinelli a Luciano Castro en plena polémica con Griselda Siciliani
  • Los amigos de Martín Demichelis están preocupados por su nueva novia: “Antes trabajaba de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit