ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Susana contra la crisis

Susana Giménez le pone el pecho a la crisis. Desde su revista, se anima con diez consejos para cuidar el bolsillo y pasar el invierno. La tarjeta, el guardarropas y el auto, en cuarentena.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

1. ABC: Como la constancia es la clave de todo ahorro, lo principal es definir un monto fijo diario, semanal o mensual. Tachá de tu presupuesto los gastos innecesarios y evitá los impulsos que te llevan a comprar sin pensar. Finalmente, hacé una lista de las cuentas a pagar y sólo retirá la cantidad de plata que realmente necesites. Para evitar los intereses de las tarjetas y aprovechar los descuentos que suelen hacerse, tratá de pagar en efectivo.

2. El Gym en casa: Para hacer actividad física no tenés por qué ir a un gimnasio. Salir a caminar, a correr o hacer una rutina en el living de tu casa siguiendo un programa de ejercicios de la tele, de un DVD o de algún sitio Web (www.exercisetv.com) son opciones que no te atan a pagar una cuota mensual más.

3. Comprar lo necesario: Elegí supermercados mayoristas para los productos no perecederos, elegí frutas y verduras de estación –siempre más baratas-, mirá en los estantes superiores e inferiores de las góndolas, ya que lo más caro suele colocarse a la altura de los ojos, aprovechá las ofertas pero sólo cunado las necesites: no compres sólo por "aprovecharlas".

4. Comer en casa: Si no podés ir a un restaurante, o salís menos, podés armar cenas en tu casa con velas, música y algún plato que no sea de los que preparás habitualmente. Juntarse con amigos y comer "a la romana" también es una buena idea. Y para comer afuera en un lugar más económico, buscá las escuelas de cocina, que ofrecen buena relación precio-calidad.

5. Benditas cuentas: Buscá la manera de bajar el consumo de luz y gas. Apagá las luces que no usás, elegí lámparas de bajo consumo, limpiá el polvo de las bombitas que hace que iluminen menos, no uses el secador de pelo a potencia máxima, dejá apagadas la computadora, el DVD y el equipo de música. Usá el horno para preparar varios platos a la vez y, cuando sea necesario, calefaccioná sólo los ambientes que estés usando, sin pretender quedarte en remera.

6. ¿No podés remodelar tu casa? Recurrí a los "trucos" de decoración: en vez de retapizar, cubrí con una manta, renová el ambiente con plantas, biombos y elementos de decoración que "cambian la cara" sin necesidad de hacer una gran inversión.

7. Usá tu tarjeta con inteligencia: entrá a la página de tu tarjeta e informate acerca de las promociones en supermercados, restaurantes, indumentaria, etc.

8. El tiempo de ocio: No siempre hace falta pagar entradas al cine o al teatro, ni salir a comer afuera. También puede ser un buen programa la biblioteca del barrio, las ferias callejeras, los cursos gratuitos que ofrecen los Centros Culturales.

9. ¿Cómo renovar el guardarropas? Recurrí a las ferias de ropa vintage que te permiten conseguir elementos de indumentaria originales y más baratos. En Palermo (Santa Fe 1670 y Costa Rica 4661) o San Isidro (Don Bosco 1612) podés encontrarlas.

10. Sobre ruedas: El auto es un ítem de peso en el presupuesto mensual, compartirlo con un familiar o con un amigo siempre es una opción, así como recurrir al transporte público y a la bicicleta.

Vía minutouno.com

Las más leídas

1

El impensado look “low cost” de Wanda Nara que encendió las alarmas sobre su economía

2

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

3

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Attias y el Turco Naim (Foto: Movilpress)
PURA SIMPATÍA

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados
¿QUIÉN SE IRÁ?

Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”
NO SE LA DEJÓ PASAR

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados
  • Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”
  • Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles
  • El drama de Adabel Guerrero al hablar de su separación de Martín Lamela: “La decisión fue mía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit