Susana contra la crisis - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Susana contra la crisis

Susana Giménez le pone el pecho a la crisis. Desde su revista, se anima con diez consejos para cuidar el bolsillo y pasar el invierno. La tarjeta, el guardarropas y el auto, en cuarentena.

1. ABC: Como la constancia es la clave de todo ahorro, lo principal es definir un monto fijo diario, semanal o mensual. Tachá de tu presupuesto los gastos innecesarios y evitá los impulsos que te llevan a comprar sin pensar. Finalmente, hacé una lista de las cuentas a pagar y sólo retirá la cantidad de plata que realmente necesites. Para evitar los intereses de las tarjetas y aprovechar los descuentos que suelen hacerse, tratá de pagar en efectivo.

2. El Gym en casa: Para hacer actividad física no tenés por qué ir a un gimnasio. Salir a caminar, a correr o hacer una rutina en el living de tu casa siguiendo un programa de ejercicios de la tele, de un DVD o de algún sitio Web (www.exercisetv.com) son opciones que no te atan a pagar una cuota mensual más.

3. Comprar lo necesario: Elegí supermercados mayoristas para los productos no perecederos, elegí frutas y verduras de estación –siempre más baratas-, mirá en los estantes superiores e inferiores de las góndolas, ya que lo más caro suele colocarse a la altura de los ojos, aprovechá las ofertas pero sólo cunado las necesites: no compres sólo por "aprovecharlas".

4. Comer en casa: Si no podés ir a un restaurante, o salís menos, podés armar cenas en tu casa con velas, música y algún plato que no sea de los que preparás habitualmente. Juntarse con amigos y comer "a la romana" también es una buena idea. Y para comer afuera en un lugar más económico, buscá las escuelas de cocina, que ofrecen buena relación precio-calidad.

5. Benditas cuentas: Buscá la manera de bajar el consumo de luz y gas. Apagá las luces que no usás, elegí lámparas de bajo consumo, limpiá el polvo de las bombitas que hace que iluminen menos, no uses el secador de pelo a potencia máxima, dejá apagadas la computadora, el DVD y el equipo de música. Usá el horno para preparar varios platos a la vez y, cuando sea necesario, calefaccioná sólo los ambientes que estés usando, sin pretender quedarte en remera.

6. ¿No podés remodelar tu casa? Recurrí a los "trucos" de decoración: en vez de retapizar, cubrí con una manta, renová el ambiente con plantas, biombos y elementos de decoración que "cambian la cara" sin necesidad de hacer una gran inversión.

7. Usá tu tarjeta con inteligencia: entrá a la página de tu tarjeta e informate acerca de las promociones en supermercados, restaurantes, indumentaria, etc.

8. El tiempo de ocio: No siempre hace falta pagar entradas al cine o al teatro, ni salir a comer afuera. También puede ser un buen programa la biblioteca del barrio, las ferias callejeras, los cursos gratuitos que ofrecen los Centros Culturales.

9. ¿Cómo renovar el guardarropas? Recurrí a las ferias de ropa vintage que te permiten conseguir elementos de indumentaria originales y más baratos. En Palermo (Santa Fe 1670 y Costa Rica 4661) o San Isidro (Don Bosco 1612) podés encontrarlas.

10. Sobre ruedas: El auto es un ítem de peso en el presupuesto mensual, compartirlo con un familiar o con un amigo siempre es una opción, así como recurrir al transporte público y a la bicicleta.


Vía minutouno.com

TE PUEDE INTERESAR