ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El remedio para ebrios y ladrones

Una misma droga daría efectos positivos tanto en alcohólicos como en cleptómanos. Marche una receta médica con naltrexona.

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Aunque suene algo paradójico, la droga que usualmente se usa para los alcohólicos o para los que se drogan, también tiene un uso bastante interesante: reduce notablemente las ganas de robar. Sí, entendió bien, la naltrexona no sólo tiene efectos positivos en los ebrios sino que también ayuda a los ladrones.

La gente que está acostumbrada a tomar de más y los delincuentes compartirían el mismo medicamento. La naltrexona es parte de un grupo de fármacos antagonistas opiodes que, entre otras tantas funciones que cumple, ayuda a reducir las ganas y el deseo de salir a robar.

Para comprobar lo que se estaba estudiando, un equipo de especialistas examinó durante un tiempo determinado a 25 adultos que padecían la cleptomanía, que al azar recibieron naltrexona o placebo. El equipo observó que había una reducción mayor en los tratados con naltrexona que en los atendidos con placebo.

Los ebrios y los cleptómanos tendrán la misma receta médica. En ambos reducirá el grado de ansiedad que genera la adicción, ya se la de las drogas, alcohol o robar.

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
LA APORTÓ EN LA JUSTICIA

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
PURO DOLOR

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
OTRA VUELTA DE TUERCA

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
  • El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit