El remedio para ebrios y ladrones - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El remedio para ebrios y ladrones

Una misma droga daría efectos positivos tanto en alcohólicos como en cleptómanos. Marche una receta médica con naltrexona.

Aunque suene algo paradójico, la droga que usualmente se usa para los alcohólicos o para los que se drogan, también tiene un uso bastante interesante: reduce notablemente las ganas de robar. Sí, entendió bien, la naltrexona no sólo tiene efectos positivos en los ebrios sino que también ayuda a los ladrones.

La gente que está acostumbrada a tomar de más y los delincuentes compartirían el mismo medicamento. La naltrexona es parte de un grupo de fármacos antagonistas opiodes que, entre otras tantas funciones que cumple, ayuda a reducir las ganas y el deseo de salir a robar.

Para comprobar lo que se estaba estudiando, un equipo de especialistas examinó durante un tiempo determinado a 25 adultos que padecían la cleptomanía, que al azar recibieron naltrexona o placebo. El equipo observó que había una reducción mayor en los tratados con naltrexona que en los atendidos con placebo.

Los ebrios y los cleptómanos tendrán la misma receta médica. En ambos reducirá el grado de ansiedad que genera la adicción, ya se la de las drogas, alcohol o robar.

TE PUEDE INTERESAR