Aunque suene algo paradójico, la droga que usualmente se usa para los alcohólicos o para los que se drogan, también tiene un uso bastante interesante: reduce notablemente las ganas de robar. Sí, entendió bien, la naltrexona no sólo tiene efectos positivos en los ebrios sino que también ayuda a los ladrones.
La gente que está acostumbrada a tomar de más y los delincuentes compartirían el mismo medicamento. La naltrexona es parte de un grupo de fármacos antagonistas opiodes que, entre otras tantas funciones que cumple, ayuda a reducir las ganas y el deseo de salir a robar.
Para comprobar lo que se estaba estudiando, un equipo de especialistas examinó durante un tiempo determinado a 25 adultos que padecían la cleptomanía, que al azar recibieron naltrexona o placebo. El equipo observó que había una reducción mayor en los tratados con naltrexona que en los atendidos con placebo.
Los ebrios y los cleptómanos tendrán la misma receta médica. En ambos reducirá el grado de ansiedad que genera la adicción, ya se la de las drogas, alcohol o robar.