ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El remedio para ebrios y ladrones

Una misma droga daría efectos positivos tanto en alcohólicos como en cleptómanos. Marche una receta médica con naltrexona.

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque suene algo paradójico, la droga que usualmente se usa para los alcohólicos o para los que se drogan, también tiene un uso bastante interesante: reduce notablemente las ganas de robar. Sí, entendió bien, la naltrexona no sólo tiene efectos positivos en los ebrios sino que también ayuda a los ladrones.

La gente que está acostumbrada a tomar de más y los delincuentes compartirían el mismo medicamento. La naltrexona es parte de un grupo de fármacos antagonistas opiodes que, entre otras tantas funciones que cumple, ayuda a reducir las ganas y el deseo de salir a robar.

Para comprobar lo que se estaba estudiando, un equipo de especialistas examinó durante un tiempo determinado a 25 adultos que padecían la cleptomanía, que al azar recibieron naltrexona o placebo. El equipo observó que había una reducción mayor en los tratados con naltrexona que en los atendidos con placebo.

Los ebrios y los cleptómanos tendrán la misma receta médica. En ambos reducirá el grado de ansiedad que genera la adicción, ya se la de las drogas, alcohol o robar.

Las más leídas

1

La insólita salida de Campanita de Gran Hermano: tuvieron que entrar a buscarla después de su expulsión

2

El ataque de llanto y furia de Campanita cuando Gran Hermano la expulsó: “Nunca agredí a nadie en mi vida”

3

De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”

4

La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”

5

Qué dijo Maxi López sobre la guerra entre Mauro Icardi y Benjamín Vicuña: su fuerte pedido

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló qué le dijo la mamá de Tini Stoessel tras el llamado en vivo y ubicó a Pepe Ochoa
LO PUSO EN SU LUGAR

Yanina Latorre reveló qué le dijo la mamá de Tini Stoessel tras el llamado en vivo y ubicó a Pepe Ochoa

Guido viajó sin moverse del estudio
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Guido viajó sin moverse del estudio

Por Brand News Team
(Foto: Instagram @bbriansarmiento)
ESCÁNDALO

Furioso, Brian Sarmiento abandonó Gran Hermano por Danelik y explotó contra la producción: “Una vergüenza”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló qué le dijo la mamá de Tini Stoessel tras el llamado en vivo y ubicó a Pepe Ochoa
  • Guido viajó sin moverse del estudio
  • Furioso, Brian Sarmiento abandonó Gran Hermano por Danelik y explotó contra la producción: “Una vergüenza”
  • Ángela Leiva se une a Los Caligaris y sorprende con “Y Yo Que Valgo Tanto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit