ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El remedio para ebrios y ladrones

Una misma droga daría efectos positivos tanto en alcohólicos como en cleptómanos. Marche una receta médica con naltrexona.

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Aunque suene algo paradójico, la droga que usualmente se usa para los alcohólicos o para los que se drogan, también tiene un uso bastante interesante: reduce notablemente las ganas de robar. Sí, entendió bien, la naltrexona no sólo tiene efectos positivos en los ebrios sino que también ayuda a los ladrones.

La gente que está acostumbrada a tomar de más y los delincuentes compartirían el mismo medicamento. La naltrexona es parte de un grupo de fármacos antagonistas opiodes que, entre otras tantas funciones que cumple, ayuda a reducir las ganas y el deseo de salir a robar.

Para comprobar lo que se estaba estudiando, un equipo de especialistas examinó durante un tiempo determinado a 25 adultos que padecían la cleptomanía, que al azar recibieron naltrexona o placebo. El equipo observó que había una reducción mayor en los tratados con naltrexona que en los atendidos con placebo.

Los ebrios y los cleptómanos tendrán la misma receta médica. En ambos reducirá el grado de ansiedad que genera la adicción, ya se la de las drogas, alcohol o robar.

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en vivo en un momento íntimo

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”
SIN VUELTAS

Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”

Sandra Borghi enamorada: quién es su nuevo novio y las fotos que confirman la relación
OTRA ETAPA

Sandra Borghi enamorada: quién es su nuevo novio y las fotos que confirman la relación

Gimena Accardi, Guillermina Valdés, Griselda Siciliani y Mery del Cerro: los looks en un evento exclusivo

Gimena Accardi, Guillermina Valdés, Griselda Siciliani y Mery del Cerro: los looks en un evento exclusivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”
  • Sandra Borghi enamorada: quién es su nuevo novio y las fotos que confirman la relación
  • Gimena Accardi, Guillermina Valdés, Griselda Siciliani y Mery del Cerro: los looks en un evento exclusivo
  • Los invitados de La Noche de Mirtha y de Almorzando con Juana de este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit