ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La NASA, competidor de Google Earth

Aprovechando los satélites que tiene dando vuelta alrededor del globo, la agencia espacial estadounidense desarrolló Eyes on Earth 3D, un programa para ver la Tierra desde el espacio.

24 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La NASA viene investigando el espacio desde hace muchos años, y su hito máximo fue la llegada del hombre a la luna. Pocos años después, el lanzamiento de cohetes al espacio se hizo algo rutinario, e incluso a muchos dejó de interesarle el tema, a pesar de que hayan llegado sondas a Marte y de que inventos increíbles como el telescopio Hubble muestren las maravillas del Universo.

La agencia espacial de los Estados Unidos, munida de una gran cantidad de elementos que están a la vanguardia científica y tecnológica, decidió dejar de prestar las imágenes que captan diariamente sus satélites y darles un uso propio. Así nació Eyes on Earth 3D, un programa que permite aprovechar las imágenes de la Tierra que brindan 15 satélites que orbitan alrededor del planeta.

La idea es mostrar las variaciones del clima en distintas partes del globo en 3D, pero, a diferencia de Google Earth, las imágenes se pueden apreciar en tiempo real. Una de las herramientas más interesantes es la capacidad de brindar información sobre las señales que emite diariamente el planeta, donde es posible ver la temperatura global, el hielo ártico, la emisión de dióxido de carbono, el nivel del mar y el agujero de ozono.

Incluye también una serie de juegos interactivos y con mensaje ecológico: Metropolis, donde el objetivo es encontrar ciudades que están ocultas por nubes de dióxido de carbono o Cassie, con el cual es posible volar virtualmente a Saturno y sus lunas. También es posible focalizar la imagen de un sólo satélite, para que muestre, en tiempo real o simulado, lo que se ve desde allí.

Para poder utilizarlo, sólo hace falta entrar al sitio oficial y bajar un pequeño programa que corre en todos los navegadores.

Las más leídas

1

Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario

2

Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud

3

Murió Sahara Ray, ex de Justin Bieber, a meses de ser madre por primera vez

4

Lu Stezano, la violinista uruguaya que brilló en los Martín Fierro de la Música

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Más notas sobre Espectáculos

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego
EL FOCO DEL CONFLICTO

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró
CONTÓ TODO

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

(Foto: captura Telefe)
YA SON TRES

Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego
  • Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró
  • Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Lu Stezano, la violinista uruguaya que brilló en los Martín Fierro de la Música

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit