ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La NASA, competidor de Google Earth

Aprovechando los satélites que tiene dando vuelta alrededor del globo, la agencia espacial estadounidense desarrolló Eyes on Earth 3D, un programa para ver la Tierra desde el espacio.

24 de marzo 2009, 00:00hs

La NASA viene investigando el espacio desde hace muchos años, y su hito máximo fue la llegada del hombre a la luna. Pocos años después, el lanzamiento de cohetes al espacio se hizo algo rutinario, e incluso a muchos dejó de interesarle el tema, a pesar de que hayan llegado sondas a Marte y de que inventos increíbles como el telescopio Hubble muestren las maravillas del Universo.

La agencia espacial de los Estados Unidos, munida de una gran cantidad de elementos que están a la vanguardia científica y tecnológica, decidió dejar de prestar las imágenes que captan diariamente sus satélites y darles un uso propio. Así nació Eyes on Earth 3D, un programa que permite aprovechar las imágenes de la Tierra que brindan 15 satélites que orbitan alrededor del planeta.

La idea es mostrar las variaciones del clima en distintas partes del globo en 3D, pero, a diferencia de Google Earth, las imágenes se pueden apreciar en tiempo real. Una de las herramientas más interesantes es la capacidad de brindar información sobre las señales que emite diariamente el planeta, donde es posible ver la temperatura global, el hielo ártico, la emisión de dióxido de carbono, el nivel del mar y el agujero de ozono.

Incluye también una serie de juegos interactivos y con mensaje ecológico: Metropolis, donde el objetivo es encontrar ciudades que están ocultas por nubes de dióxido de carbono o Cassie, con el cual es posible volar virtualmente a Saturno y sus lunas. También es posible focalizar la imagen de un sólo satélite, para que muestre, en tiempo real o simulado, lo que se ve desde allí.

Para poder utilizarlo, sólo hace falta entrar al sitio oficial y bajar un pequeño programa que corre en todos los navegadores.

Las más leídas

1

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

2

China Suárez blanqueó cómo hace las escenas de alto voltaje tras el pedido de Mauro Icardi: “Con las te...”

3

Gianinna Maradona se olvidó de Daniel Osvalo: las fotos con su nuevo amor

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas
VIDRIERA

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

Así será el show de La Delio Valdez en el Movistar Arena con entradas agotadas
¡A BAILAR!

Así será el show de La Delio Valdez en el Movistar Arena con entradas agotadas

Eduardo Fort, embargado y registrado como deudor alimentario a un mes de ser padre con Rocío Marengo
TREMENDO

Eduardo Fort, embargado y registrado como deudor alimentario a un mes de ser padre con Rocío Marengo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas
  • Así será el show de La Delio Valdez en el Movistar Arena con entradas agotadas
  • Eduardo Fort, embargado y registrado como deudor alimentario a un mes de ser padre con Rocío Marengo
  • Bombazo: levantan Pasó en América y Sabrina Rojas toma el lugar de una estrella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit