ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La NASA, competidor de Google Earth

Aprovechando los satélites que tiene dando vuelta alrededor del globo, la agencia espacial estadounidense desarrolló Eyes on Earth 3D, un programa para ver la Tierra desde el espacio.

24 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La NASA viene investigando el espacio desde hace muchos años, y su hito máximo fue la llegada del hombre a la luna. Pocos años después, el lanzamiento de cohetes al espacio se hizo algo rutinario, e incluso a muchos dejó de interesarle el tema, a pesar de que hayan llegado sondas a Marte y de que inventos increíbles como el telescopio Hubble muestren las maravillas del Universo.

La agencia espacial de los Estados Unidos, munida de una gran cantidad de elementos que están a la vanguardia científica y tecnológica, decidió dejar de prestar las imágenes que captan diariamente sus satélites y darles un uso propio. Así nació Eyes on Earth 3D, un programa que permite aprovechar las imágenes de la Tierra que brindan 15 satélites que orbitan alrededor del planeta.

La idea es mostrar las variaciones del clima en distintas partes del globo en 3D, pero, a diferencia de Google Earth, las imágenes se pueden apreciar en tiempo real. Una de las herramientas más interesantes es la capacidad de brindar información sobre las señales que emite diariamente el planeta, donde es posible ver la temperatura global, el hielo ártico, la emisión de dióxido de carbono, el nivel del mar y el agujero de ozono.

Incluye también una serie de juegos interactivos y con mensaje ecológico: Metropolis, donde el objetivo es encontrar ciudades que están ocultas por nubes de dióxido de carbono o Cassie, con el cual es posible volar virtualmente a Saturno y sus lunas. También es posible focalizar la imagen de un sólo satélite, para que muestre, en tiempo real o simulado, lo que se ve desde allí.

Para poder utilizarlo, sólo hace falta entrar al sitio oficial y bajar un pequeño programa que corre en todos los navegadores.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @luanafernandezok_)
¿Será bestseller?

El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”
ESCÁNDALO GASTRONÓMICO

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”
ESTUVIERON TODOS

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano
  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza
  • Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente
  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit