ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La NASA, competidor de Google Earth

Aprovechando los satélites que tiene dando vuelta alrededor del globo, la agencia espacial estadounidense desarrolló Eyes on Earth 3D, un programa para ver la Tierra desde el espacio.

24 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La NASA viene investigando el espacio desde hace muchos años, y su hito máximo fue la llegada del hombre a la luna. Pocos años después, el lanzamiento de cohetes al espacio se hizo algo rutinario, e incluso a muchos dejó de interesarle el tema, a pesar de que hayan llegado sondas a Marte y de que inventos increíbles como el telescopio Hubble muestren las maravillas del Universo.

La agencia espacial de los Estados Unidos, munida de una gran cantidad de elementos que están a la vanguardia científica y tecnológica, decidió dejar de prestar las imágenes que captan diariamente sus satélites y darles un uso propio. Así nació Eyes on Earth 3D, un programa que permite aprovechar las imágenes de la Tierra que brindan 15 satélites que orbitan alrededor del planeta.

La idea es mostrar las variaciones del clima en distintas partes del globo en 3D, pero, a diferencia de Google Earth, las imágenes se pueden apreciar en tiempo real. Una de las herramientas más interesantes es la capacidad de brindar información sobre las señales que emite diariamente el planeta, donde es posible ver la temperatura global, el hielo ártico, la emisión de dióxido de carbono, el nivel del mar y el agujero de ozono.

Incluye también una serie de juegos interactivos y con mensaje ecológico: Metropolis, donde el objetivo es encontrar ciudades que están ocultas por nubes de dióxido de carbono o Cassie, con el cual es posible volar virtualmente a Saturno y sus lunas. También es posible focalizar la imagen de un sólo satélite, para que muestre, en tiempo real o simulado, lo que se ve desde allí.

Para poder utilizarlo, sólo hace falta entrar al sitio oficial y bajar un pequeño programa que corre en todos los navegadores.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”
SI QUERÉS LLORAR, LLORÁ

La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje
SE HIZO REAL EL SHIPPEO

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase
QUÉ DIRÁN SUS EX

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”
  • Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje
  • China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase
  • Escándalo en Gran Hermano: Carmiña explotó contra la producción tras sentirse “humillada” en el repechaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit