ciudad mobile

Internet es cosa de chicos

En el hogar, la navegación por Internet hace rato que dejó de ser algo exclusivo de los grandes. Los más chicos conocen de memoria los sitios de juegos, especialmente los de los canales que más miran en la tele. Pero la Web trae unas cuantas opciones extra además de los meros juegos, y siempre divertidas. Incluso, muchas los pueden ayudar para el colegio, algo que agradecerán más los padres que los chicos.

Sitios con imágenes para imprimir y pintar; otros con canciones de personajes famosos; navegadores diseñados especialmente para ellos y mails existen en la Web para que los niños vayan entrando en el mundo digital. Para ellos, Internet será lo mismo que para la generación previa fue la televisión, pero con la interactividad que la Web ofrece.

Los navegadores son la primera opción para poder navegar por la Web. AT Kids Browser brinda la posibilidad de explorar los mundos del arte y la ciencia, juegos, entretenimientos, revisar el mail (configurando Outlook o algún otro cliente) o navegar por la Web; todo con un diseño alegre y con dibujos y opciones especialmente preparadas. Hay personajes animados que sirven de guía o para ponerlos como íconos, como robots, fantasmas, genios, etc. Trae incorporado varias páginas de juegos y skins. Los padres pueden estar tranquilos, porque el navegador trae una serie de filtros para evitar que el acceso a material inapropiado. Hay que abonar unos 30 dólares.

Los portales son sitios en donde hay de todo un poco. Juegos, concursos, historias, información y contactos con otros chicos.

Chicos.net es uno de ellos, que cuenta con un montón de recursos para pasar un rato largo delante de la pantalla. Además de información, juegos y la posibilidad de conocer a otros chicos, también hay varios recursos que ayudan a hacer la tarea del colegio, o simplemente para aprender.

Internenes.com. En español o en inglés. Brinda programas para jugar o aprender, trae información para padres, juegos y cuentos, entre otras cosas.

Holachicos. Dividido por edades, brinda opciones para pintar, leer o escuchar cuentos, buscar cosas o jugar.

Cibercomunicadores. Buscador temático que, a manera de enciclopedia online trae, organizado alfabéticamente, cientos de palabras para facilitar la búsqueda.

Curiosos.com. Cuenta con una ventana para realizar las búsquedas pero, además, con un directorio donde hay varios temas comunes para empezar.

Abcchicos.com.ar. Buscador dividido por categorías, con cientos de sitios indexados. También ofrece e-mail, chat, calendario y noticias.

Mails. Las casillas de correo electrónico para chicos suelen tener opciones mucho más entretenidas que las de los grandes.

KinderMail Está pensado para padres de chicos entre 3 y 11 años. Trae varias opciones para el filtrado de spam y otros elementos. Es fácil de usar y se puede probar gratis por 15 días.

Libros para colorear

Kea Coloring Book Libro de colorear digital, que incluye más de una docena de dibujos a los que además se les puede añadir creaciones propias. Trae una paleta de veinte colores, a los que se les puede agregar mezclas propias. Una vez acabado el dibujo, éste se puede guardar, imprimir o enviar por correo electrónico. También se pueden descargar más dibujos desde Internet.

The MagicBook El programa incluye curiosos efectos de sonido, botones de original diseño adaptados a niños y toda una colección de dibujos a la que además se pueden añadir los propios (en formato BMP), clasificándolos en libros. Permite a los niños usar tres tipos de herramientas (ceras, pinceles y lápices) y seleccionar el color haciendo clic en las burbujas que se deslizan por la parte superior de la interfaz del programa.

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.