ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Buenos muchachos

La dupla de músicos jamaiquinos, Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss), volvió al país a presentar su último disco "Stamina". Ayer, en un recital exclusivo para la prensa, compartieron escenario junto a Nonpalidece. Mirá la galería de fotos.

23 de octubre 2007, 23:00hs

Pasaban las horas y Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) se hacían esperar. El viaje Mar del Plata - Martínez se demoró. Al parecer, la dupla de músicos jamaiquinos con más de 30 años de carrera- que regresó otra vez al país para presentar su disco número 24 Stamina-, prefirió dormir en la Ciudad Feliz y almorzar en algún restaurante de la Ruta 2, en lugar de subirse a la camioneta que los iba a traer de vuelta una vez terminado el recital que dieron el domingo a la noche en la Costa.

De todas formas, el río, el reggae de fondo, una barra de tragos y bandejas de frutas, hicieron de la espera un placer. No se sentía la ansiedad de los periodistas que esperaban para charlar con ellos y verlos cantar en un recital íntimo junto a Nonpalidece (ver video). Finalmente, llegaron. Los cantantes de Israel Vibrations subieron a los saltos y sin asistencia con sus muletas la escalera que conducía a la sala de conferencias. "No sentimos que lo que tenemos sea una enfermedad, simplemente es lo que nos tocó y llevamos una vida normal, sin remedios y haciendo ejercicios", dirían al respecto de su dificultad para caminar más adelante.

Sentados cómodamente en un sillón confesaron en un inglés incomprensible que si Jah (Dios para los rastafaris) no hubiese entrado a sus vidas ellos hubiesen sido "Bad boys" (en inglés, malos chicos) y que, probablemente, no se hubiesen dedicado a la música.

Los dos nacieron en la extrema pobreza y fueron víctimas de la poliomielitis (enfermedad también conocida como parálisis infantil). Sus respectivos padres no tenían dinero para afrontar los gastos médicos y los internaron en un centro de rehabilitación, donde se hicieron amigos y del que fueron expulsados por cantar acerca de sus creencias religiosas. Vivieron durante varios años en la calle y en 1976 grabaron su primer disco La misma canción.

En 1983 se separaron y cada uno por su cuenta le pidió al productor Doctor Dread, de la reconocida Ras Records, un disco solista. "La unión hace a la fuerza", les respondió, citando a Marcus Garvey. Desde ese momento, permanecen juntos. Hasta 1997 los Israel Vibrations eran trío conformado por: Albert " Apple" Craig, Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss). Pero "Apple" abandonó el grupo por "decisión propia" y dio comienzo a su carrera solista. Ayer dijeron que su partida no afectó al grupo. "Siempre compusimos y cantamos todos. Hubiese sido distinto si el que hacía todo el trabajo era uno y decidía irse", comentaron.

Consultados sobre los motivos de la importante difusión que tiene el reggae a nivel internacional en la actualidad, respondieron: "Las letras hablan del sufrimiento -que está en todos lados- y lo hacen desde el corazón. Esa es la razón por la que desde una isla tan pequeña como Jamaica esta música se expandió a todo el mundo".

Las más leídas

1

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

2

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

3

La reacción de Moria Casán al ver el antes y el después de Wanda Nara: “Tenía otros dientes, otro pelo y...”

4

Masterchef Celebrity: Maxi López y Wanda Nara recordaron su primera cita: “Me invitó a...”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Más notas sobre Espectáculos

Denise Dumas confirmó que Campi casi se fue a las manos con Mariano Iúdica y contó los motivos
TENSIÓN

Denise Dumas confirmó que Campi casi se fue a las manos con Mariano Iúdica y contó los motivos

Foto: gentileza HBO Max
PARA AGENDAR

HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades

“Cadena de oración”: la súplica de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por su histórica productora
MUY AFECTADOS

“Cadena de oración”: la súplica de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por su histórica productora

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denise Dumas confirmó que Campi casi se fue a las manos con Mariano Iúdica y contó los motivos
  • HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades
  • “Cadena de oración”: la súplica de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por su histórica productora
  • Gustavo Yankelevich rompió el silencio sobre la crisis de Marcelo Tinelli: “Esta vezes más densa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit