ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Buenos muchachos

La dupla de músicos jamaiquinos, Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss), volvió al país a presentar su último disco "Stamina". Ayer, en un recital exclusivo para la prensa, compartieron escenario junto a Nonpalidece. Mirá la galería de fotos.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pasaban las horas y Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) se hacían esperar. El viaje Mar del Plata - Martínez se demoró. Al parecer, la dupla de músicos jamaiquinos con más de 30 años de carrera- que regresó otra vez al país para presentar su disco número 24 Stamina-, prefirió dormir en la Ciudad Feliz y almorzar en algún restaurante de la Ruta 2, en lugar de subirse a la camioneta que los iba a traer de vuelta una vez terminado el recital que dieron el domingo a la noche en la Costa.

De todas formas, el río, el reggae de fondo, una barra de tragos y bandejas de frutas, hicieron de la espera un placer. No se sentía la ansiedad de los periodistas que esperaban para charlar con ellos y verlos cantar en un recital íntimo junto a Nonpalidece (ver video). Finalmente, llegaron. Los cantantes de Israel Vibrations subieron a los saltos y sin asistencia con sus muletas la escalera que conducía a la sala de conferencias. "No sentimos que lo que tenemos sea una enfermedad, simplemente es lo que nos tocó y llevamos una vida normal, sin remedios y haciendo ejercicios", dirían al respecto de su dificultad para caminar más adelante.

Sentados cómodamente en un sillón confesaron en un inglés incomprensible que si Jah (Dios para los rastafaris) no hubiese entrado a sus vidas ellos hubiesen sido "Bad boys" (en inglés, malos chicos) y que, probablemente, no se hubiesen dedicado a la música.

Los dos nacieron en la extrema pobreza y fueron víctimas de la poliomielitis (enfermedad también conocida como parálisis infantil). Sus respectivos padres no tenían dinero para afrontar los gastos médicos y los internaron en un centro de rehabilitación, donde se hicieron amigos y del que fueron expulsados por cantar acerca de sus creencias religiosas. Vivieron durante varios años en la calle y en 1976 grabaron su primer disco La misma canción.

En 1983 se separaron y cada uno por su cuenta le pidió al productor Doctor Dread, de la reconocida Ras Records, un disco solista. "La unión hace a la fuerza", les respondió, citando a Marcus Garvey. Desde ese momento, permanecen juntos. Hasta 1997 los Israel Vibrations eran trío conformado por: Albert " Apple" Craig, Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss). Pero "Apple" abandonó el grupo por "decisión propia" y dio comienzo a su carrera solista. Ayer dijeron que su partida no afectó al grupo. "Siempre compusimos y cantamos todos. Hubiese sido distinto si el que hacía todo el trabajo era uno y decidía irse", comentaron.

Consultados sobre los motivos de la importante difusión que tiene el reggae a nivel internacional en la actualidad, respondieron: "Las letras hablan del sufrimiento -que está en todos lados- y lo hacen desde el corazón. Esa es la razón por la que desde una isla tan pequeña como Jamaica esta música se expandió a todo el mundo".

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Más notas sobre Espectáculos

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato (Captura: eltrece)
Inesperado

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”

Marcelo Polino habló sobre la polémica entre Marcela Tauro y Laura Ubfal (Foto: Instagram)
ESCÁNDALO

Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo” (foto de prensa)
HAY FECHA

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”
  • Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia
  • Llega la serie de Harry Potter: se conoció el nuevo teaser y fotos inéditas
  • Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit