Un click de diez minutos

En los límites de la representación , la muestra del fotógrafo Arturo Aguiar expone en la FotoGalería del Teatro San Martín recupera el trabajo de puestas en escena en la era de la fast foto digital. Físico de carrera, el autor confiesa cómo arma sus obras que define como "pinturas de luz", a la vez que defiende "una poética del desorden". Mientras un par de espectadores lo interpelan ahí mismo.


FICHA PERSONAL

  • Arturo Aguiar. Nació en San Juan en 1963, pero vive y trabaja en Buenos Aires.

  • Estudió Física en la UBA y Fotografía con Alberto Goldestein, Jorge Gumier Maier y Tulio de Sagastizábal. Hace siete años se dedica a la fotografía artística.

  • Expuso sus obras de gran tamaño en el Centro Cultural Recoleta y el C.C. Ricardo Rojas -entre otros espacios- en Buenos Aires, además de Colombia y México. En 2006 participó de la muestra colectiva Rembrandt examinado, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

  • Ganó, entre otros, el Premio Argentino de Artes Visuales de la Fundación Osde (2005), el Premio Petrobras-Buenos Aires Photo (2006).

  • Vende por cada foto cinco copias firmadas que cotizan entre 1800 y 4500 dólares. En Argentina, El Borde Arte Contemporáneo (Uriarte 1356) lo representa, mientras que la galería Jacob Karpio lo hace a nivel internacional.

  • Estará el próximo viernes 1 de junio, a las 19hs, haciendo una visita guiada por la muestra En los límites de la representación, en la FotoGalería del Teatro San Martín, Corrientes 1530. Entrada libre.