ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A rockear a la iglesia

Cómo mezclar hábitos religiosos y rockeros... el padre César lo cuenta piano en mano y con la campera de cuero arriba del atuendo eclesiástico. Este sábado a las 21 se presenta con su banda en el teatro Santa María. ¿Ayuda divina para triunfar?

14 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

- Buenos colores -dice refiriéndose a la campera-. De Boquita imagino.

- Sí, sí.

- Bien, vamos bien entonces.

- Es muy bueno el nombre de la banda.

- ¿Por los pecadores decís? Nos lo puso Malnatti cuando hicimos lo de la Liga. Está bueno.

Si se lo tratra un rato se le saca la ficha al toque: gracioso, con calle, futbolero, espiritual y más rockero que eclesiástico. César no tiene problemas en hablar de nada, ni siquiera de la droga, tan identificada con el mundo rockero. "Querés un poco", bromea. Pero luego contesta seria y espiritualmente, con palabras de difícil transposición al textual.

Su casa-sala de ensayo está decorada con fotos de la madre Teresa de Calcuta y Pappo. El teléfono suena reiteradas veces por los preparativos para ir al programa "Mañanas informales", de Guinzburg. El tipo se sabe un bicho raro dentro de la Iglesia y del rock, pero no le molesta para nada (ver video 2). Ambos ambienten lo bancan y los prejuicios se caen cuando se habla de él.

Y ojo que no es ningún improvisado: lleva grabados once discos, todos dentro del campo de la música popular y religiosa. Además, trabajó en la composición de discos con varios músicos: José Angel Trelles, Antonio Agri, Roberto Pancera, Alejandro Lerner, León Gieco, Claudia Puyó, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, Raúl Lavié, Nito Mestre, Soledad Pastorutti, Peteco Carabajal, Walter Ríos, Daniel Mazza, Giusseppe Puopolo y otros. También tuvo a cargo el responso (última oración de despedida) de Pappo, las bendiciones del Monolito en la ruta 5 donde falleció y donde descansan sus restos, en plaza Sáenz Peña en Paternal. "Para mí es la plaza Pappo", asegura (ver video 3).

Su lado religioso también lo apasiona y cuando se le pregunta si sigue celebrando misa el sí rotundo acompaña una sonrisa. Colabora sacerdotalmente en la Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús. Con temas propios (ver video 4) y covers, el cura y su banda recorren los medios convirtiéndose en estrellas un tanto raras . Difícil no debe ser... si cuenta con la ayuda del Barba...

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

4

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Mernes arremetió contra Fer Vázquez, luego de que él asegurara que la "creó"
ESCÁNDALO TOTAL

Fer Vázquez destrozó a Emilia Mernes en medio del conflicto con las mujeres de la Selección: “Me destruyó”

Guido lo dio todo en el Lolla
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Guido lo dio todo en el Lolla

Por Brand News Team
La increíble reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano: “Está temblando” (Foto: Instagram)
INCREÍBLE

La reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano desató una ola de críticas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Vázquez destrozó a Emilia Mernes en medio del conflicto con las mujeres de la Selección: “Me destruyó”
  • Guido lo dio todo en el Lolla
  • La reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano desató una ola de críticas
  • Miguel Ángel Rodríguez vuelve al teatro con Annie y revela cómo lo marcó MasterChef: “Hemos dado show”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit