"Los videos son más difíciles de lo que parecen. Es rarísimo y muy hermoso cuando alguien hace un buen video (...) a veces podés gastar muchísimo dinero por un pedazo de mier.... Nos pasó en varias ocasiones, podría decirles en cuáles, pero dejaré que ustedes lo averigüen. Y, a veces, sucede que con un bajo presupuesto, por motivos como los sentimientos y la energía del día en que se crea el video sale algo cool . Esta es la oportunidad de que eso suceda con la canción Charlie", dice Anthony Kiedis, cantante de en el colgado en su website, en el que además de invitar oficialmente a sus fans a que participen del concurso- que finaliza el 20 de abril y cuyo ganador se llevará 5 mil dólares y la posibilidad de conocer a los músicos en un recital en París-, explica por qué motivos una de las bandas más famosas de funk rock del mundo tiene que recurrir a la ayuda de su público para lograr un buen video.
Tal vez, se hayan inspirado en la banda de trip-rock "The Gathering", que a mediados del año pasado invitó a sus fans a llevar a las pantallas la canción "Alone" (en se pueden ver varias de las creaciones). O tal vez, en Robbie Williams: la idea de su último video, que se está grabando por estos días, surgió de la mente creativa de un que participaron del concurso que realizó el cantante pop inglés, a quién dinero para contratar un buen director, se sabe, no le falta. Inclusión de los fanáticos o carencia de ideas, según cómo se mire. Esperemos, al menos, que la consigan de los próximos concursos no sea: "Hacé nuestro próximo hit".