Cuando Julieta Prandi se despertó este miércoles a la mañana para el comienzo del juicio por violación agravada en 144 ocasiones, jamás imaginó que Claudio Contardi plantearía un artilugio legal para postergar una vez más la causa.
“Un día antes del juicio cambiaron el defensor para pedir que se suspenda el debate, y tuvo que suspenderse porque empezó el miércoles”, explicó Javier Baños, el abogado de Prandi.
Entonces aclaró lo que había sucedido en la mañana: “El día del juicio aparecen con una nueva defensa particular haciendo un nuevo planteo ridículo”.

Dos semanas atras se había producido la renuncia de Juan Carlos García Dietze a la defensa de Claudio Contardi, y según reveló Mauro Zeta la razón fue porque “ya tienen la sentencia redactada”.
Es decir, la abrumadora prueba de Prandi contra Contardi lo condenaría a prisión sin atenuantes.
CÓMO ES EL JUICIO DE JULIETA PRANDI CONTRA CLAUDIO CONTARDI
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana fue escenario de un escándalo, cuando el abogado de Contardi intentó ser juzgado en un juicio por jurados y no por los magistrados.

A raíz de esa petición, y de que en la sala no se habían tomado las medidas de protección para que Prandi no tenga contacto con el padre de sus dos hijos, se pasó a un eterno cuarto intermedio.
La indignación del letrado de Julieta fue enorme, ya que esa cuestión ya había sido resuelta el año pasado.

Como si fuera poco, el hecho de que el defensor oficial se apartara de la causa ante la presentación de letrados particulares podría haber desembocado en la nulidad del juicio en caso de que luego renunciaran los matriculados contratados por Contardi.