ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se difundió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Jorge Lanata tras sufrir una trombosis

El periodista se encuentra internado en el Hospital Italiano desde hace seis meses. Qué dice el comunicado oficial.

06 de diciembre 2024, 19:22hs
Foto: Web
Foto: Web
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de la preocupación que despertó la salud de Jorge Lanata, tras conocerse que le detectaron una trombosis, el Hospital Italiano difundió un nuevo parte médico que habla en detalle de cómo se encuentra el periodista.

“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea”, se pudo leer en el comunicado oficial que compartió el periodista, Luis Bremer, en su cuenta de X (antes Twitter).

“Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta”, agregó.

Foto: Captura de X (@luisbremer)
Foto: Captura de X (@luisbremer)Por: Fabiana Lopez

Y cerró el escrito, que está firmado por el Dr. Sergio Giannasi (Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva) y Dra. Susana Bauque (Jefa del Servicio de Terapia Intensiva): “Se prevé que el paciente permanezca internado en este servicio hasta completar su tratamiento”.

Foto: Captura de X (@luisbremer)
Foto: Captura de X (@luisbremer)Por: Fabiana Lopez

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Leé más

Elba Marcovecchio dio detalles de la salud de Jorge Lanata

Bárbara Lanata dio detalles de la salud de Jorge Lanata: “No sé por qué están matándolo”

ELBA MARCOVECCHIO REVELÓ CUÁL FUE EL PEDIDO EXPRESO QUE LE HIZO JORGE LANATA ANTES DE SU INTERNACIÓN

En medio de las alentadoras noticias que empezaron a circular sobre el estado de salud de Jorge Lanata, Fernanda Iglesias dio a conocer la información que le hicieron llegar sobre el periodista, pero Elba Marcovecchio la desmintió en vivo.

“Lanata lúcido por la mañana. Por ejemplo, hoy estuvo lúcido de 7.30 a 11.30 de la mañana. Le contaron que habían atentado contra Donald Trump y estaba indignado porque le dijeron que fue hace un montón de meses, porque no se acuerda nada de los últimos meses. Entonces le dicen, ‘no, esto fue hace tres meses’, y es como que no puede creer que se perdió tantas cosas”, comenzó diciendo Fernanda en LAM.

“Lo dejan descansar por la tarde y le ponen el respirador. Lo que me dijeron es que ahora el único problema que tiene es respiratorio, que todo lo demás está bien, y que cuando eso esté más o menos tranquilo, como se dice, estable, en dos semanas lo trasladarían de nuevo a la clínica donde va a ser el trabajo neurológico. Y por eso tienen que ver cómo se recupera, que realmente pasó una muy difícil”, agregó.

Foto: Web
Foto: Web

Y siguió: “También, le mandan videítos todos sus amigos y Jorge los mira y reacciona. Y lo que me contaron es que ya esos episodios de delirio que tuvo se terminaron, que está mucho mejor de ese tema”.

Minutos más tarde, Yanina Latorre dio a conocer el mensaje que le hizo llegar Marcovechio: “Me está escribiendo Elba y dice que no sabe de dónde sacaste la información de que Lanata está lúcido y que mira videos y que le cuentan cosas, porque ella es la que está todas las mañanas de 8 a 11, y que no saben por qué lo estigmatizan así”, expresó.

Y cerró: “Jorge no está lúcido, ni mira videos, ni nadie le contó nada de Trump, ni habla. O sea, me pide por favor que lo aclare porque es mentira y que va en contra de las partes de la clínica. Elba me dice ‘Jorge no está en tiempo y espacio, y es normal. A mí me interesa solamente la verdad. Él está muy bien, pero decir eso es forzarlo. Estoy día a día al lado de Jorge y si bien está bien, no está lúcido. Detesto la mentira, igual que Jorge’”.

Leé más

Elba Marcovecchio contó cómo sigue Jorge Lanata e hizo referencia a la trombosis

Elba Marcovecchio habló de la salud de Jorge Lanata: “La trombosis no es grave”

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
EN PRIMERA PERSONA

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”

Así entrena Mica Viciconte junto a Fabián Cubero y Luca
PURA DIVERSIÓN

Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte
EMOCIONÓ A TODOS

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit