ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una presentadora trans acusa a J.K. Rowling, autora de Harry Potter, de “crímenes de odio”

Por su parte, la escritora asegura que India Willoughby ha generado una persecución en su contra.

13 de marzo 2024, 00:50hs
J. K. Rowling  y India Willoughby
J. K. Rowling y India Willoughby

La escritora británica J. K. Rowling ingresó en una nueva polémica con el colectivo trans del Reino Unido tras ser acusada por la conductora India Willoughby de ser autora de “crímenes de odio” por haberse referido a ella como un hombre.

De esta manera, la multimillonaria escritora se enfrenta a una posible demanda por su defensa sostenida de lo que ella considera la definición de mujer.

Separación de Gran Bretaña: los famosos expresaron su tristeza
Separación de Gran Bretaña: los famosos expresaron su tristeza

India Willoughby, una presentadora trans de ciclos estilo talk show británicos que saltó a la fama la versión británica de Gran Hermano, comenzó una disputa en las redes sociales con Rowling por haberse referido a ella como un hombre.

Leé más:

La autora de Harry Potter devolvió el premio Kennedy

POR QUÉ LA AUTORA DE HARRY POTTER, J.K. ROWLING PODRÍA IR A JUICIO POR “CRÍMENES DE ODIO”

De esta manera, el portal TMZ.com asegura que la policía de Northumbria ya recibió la denuncia que realizó Willoughby y está pautando una entrevistarse con JK Rowling para poder avanzar en el caso. La escritora no se ha quedado quieta y comenzó un contraataque en las redes sociales en la que acusó a su denunciante de “obsesiva”.

“Hace algún tiempo, mis abogados me dijeron que no sólo tenía un caso claramente ganable contra India Willoughby por difamación, sino que la obsesiva persecución de India contra mí durante los últimos años podría alcanzar el umbral legal para el acoso”, escribió.

JK Rowling, creadora de Harry Potter, tuvo coronavirus y contó su experiencia
JK Rowling, creadora de Harry Potter, tuvo coronavirus y contó su experiencia

“Ignoré este consejo porque no podía molestarme en darle a India la publicidad que tan claramente anhela. Sin embargo, todos debemos poner nuestro granito de arena para combatir el odio, por lo que a India le alegrará saber que he tomado nota de su homofobia, racismo y postura humana respecto de la inmigración”, dijo Rowling, que acompañó sus palabras con capturas de tweets de la conductora referidos a ese tema.

“Consciente como soy de que mentir a las autoridades es un delito, simplemente tendré que explicar a la policía que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico del hombre narcisista que vive en un estado de ira perpetua que puede obligar a las mujeres a tomarlo según su propia valoración”, cerró.

Leé más:

Harry Potter: todo sobre las películas y los libros que nos hicieron creer en la magia

Las más leídas

1

Quién es el hijo de Daniela Cardone y por qué adoptó un bajo perfil

2

Inés Estévez publicó un conmovedor mensaje sobre su hija Cielo: “No es un ogro”

3

La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

4

La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”

5

Cómo fue el look de Mirtha Legrand este sábado: conjunto rosa, joyas de lujo y frase icónica

Temas de la nota

J.K. RowlingHarry Potter

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
VISIONES

La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, de vacaciones | Créditos: Instagram @lautaromartinez
RELAJADOS

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana

La China Suárez posó en Estambul con una microbikini roja | Créditos: Instagram @sangrejaponesa
SÚPER HOT

La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Disney+: Guillermo Francella enamora a Luisana Lopilato en este thriller con celos e intriga
  • La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”
  • Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana
  • La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit