¡Mamá moderna! El método de enseñanza que Gianinna Maradona quiere para Benjamín - Ciudad Magazine

¡Mamá moderna! El método de enseñanza que Gianinna Maradona quiere para Benjamín

El nieto de Diego Maradona y Claudia Villafañe empezó la primaria y su mamá quiere una educación basada en las teorías del desarrollo del niño.

Gianinna Maradona y el método de enseñanza que quiere para su hijo. (Foto: Twitter)

Gianinna Maradona (25) es una madre súper presente de su hijo Benjamín (6, fruto de su relación con el Kun Agüero), quien acaba de empezar la primaria.

La hija menor de Diego Maradona y Claudia Villafañe está en cada detalle de la educación del pequeño y por eso eligió un método de enseñanza muy particular.

Gianinna comentó en Twitter: "Antes de dormirme... ¿Nadie quiere abrir un colegio con educación Montessori por Tigre? Necesito esa educación para mi hijo...".

Ahora bien, ¿de qué se trata este tipo de educación? El método Montessori, educativo alternativo, está basado en las teorías del desarrollo del niño, ideadas por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX.

Su libro con la metodología fue publicado en 1912. La cosmovisión de este método es de gran relevancia para la educación vigente en el mundo entero y se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.  Este perfil de aprendizaje nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

Giannina, entonces, está buscando que su hijo pueda concurrir a una escuela así pero cerca de su casa, ya que actualmente viven en Nordelta, Tigre. ¿Lo logrará?

TE PUEDE INTERESAR