ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Mamá moderna! El método de enseñanza que Gianinna Maradona quiere para Benjamín

El nieto de Diego Maradona y Claudia Villafañe empezó la primaria y su mamá quiere una educación basada en las teorías del desarrollo del niño.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
12 de marzo 2015, 11:26hs
Gianinna Maradona y el método de enseñanza que quiere para su hijo. (Foto: Twitter)
Gianinna Maradona y el método de enseñanza que quiere para su hijo. (Foto: Twitter)
Seguinos en Google

Gianinna Maradona (25) es una madre súper presente de su hijo Benjamín (6, fruto de su relación con el Kun Agüero), quien acaba de empezar la primaria.

La hija menor de Diego Maradona y Claudia Villafañe está en cada detalle de la educación del pequeño y por eso eligió un método de enseñanza muy particular.

Gianinna comentó en Twitter: "Antes de dormirme... ¿Nadie quiere abrir un colegio con educación Montessori por Tigre? Necesito esa educación para mi hijo...".

Ahora bien, ¿de qué se trata este tipo de educación? El método Montessori, educativo alternativo, está basado en las teorías del desarrollo del niño, ideadas por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX.

Su libro con la metodología fue publicado en 1912. La cosmovisión de este método es de gran relevancia para la educación vigente en el mundo entero y se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.  Este perfil de aprendizaje nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

Giannina, entonces, está buscando que su hijo pueda concurrir a una escuela así pero cerca de su casa, ya que actualmente viven en Nordelta, Tigre. ¿Lo logrará?

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Benjamín AgüeroGianinna Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”
SU PALABRA

Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”

El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”
ENTREVISTA

El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”

Por Fernando Gatti
Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video

Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”
  • El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”
  • Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, un amor que marcha sobre ruedas: las fotos antes de su viaje a Estados Unidos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit