ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Mamá moderna! El método de enseñanza que Gianinna Maradona quiere para Benjamín

El nieto de Diego Maradona y Claudia Villafañe empezó la primaria y su mamá quiere una educación basada en las teorías del desarrollo del niño.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
12 de marzo 2015, 11:26hs
Gianinna Maradona y el método de enseñanza que quiere para su hijo. (Foto: Twitter)
Gianinna Maradona y el método de enseñanza que quiere para su hijo. (Foto: Twitter)
Seguinos en Google

Gianinna Maradona (25) es una madre súper presente de su hijo Benjamín (6, fruto de su relación con el Kun Agüero), quien acaba de empezar la primaria.

La hija menor de Diego Maradona y Claudia Villafañe está en cada detalle de la educación del pequeño y por eso eligió un método de enseñanza muy particular.

Gianinna comentó en Twitter: "Antes de dormirme... ¿Nadie quiere abrir un colegio con educación Montessori por Tigre? Necesito esa educación para mi hijo...".

Ahora bien, ¿de qué se trata este tipo de educación? El método Montessori, educativo alternativo, está basado en las teorías del desarrollo del niño, ideadas por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX.

Su libro con la metodología fue publicado en 1912. La cosmovisión de este método es de gran relevancia para la educación vigente en el mundo entero y se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.  Este perfil de aprendizaje nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

Giannina, entonces, está buscando que su hijo pueda concurrir a una escuela así pero cerca de su casa, ya que actualmente viven en Nordelta, Tigre. ¿Lo logrará?

Las más leídas

1

Explosivo sincericidio de Solange Abraham en Gran Hermano: su frase en el confesionario que impactó a todos

2

Pampita rompió el silencio sobre lo que cobra por eventos y fue tajante: “Tengo mi caché y si lo pagan, voy”

3

Así reaccionó Moria Casán a los fuertes datos de la autopsia de Ángel, el nene que murió a sus 4 años

4

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

5

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

Temas de la nota

Benjamín AgüeroGianinna Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“
LA AUTOPSIA FUE CONTUNDENTE

Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“

Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”
A LA TRIBUNA

Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”

Luck Ra reveló por qué casi se termina todo con La Joaqui: “Una semana enojados”. CRÉDITO: Instagram/@lajoaqui
INCREÍBLE

Luck Ra reveló por qué casi se termina todo con La Joaqui: “Una semana enojados”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“
  • Esmeraldas y amatistas: las joyas elegidas por Nicole Neumann, Juana Viale y Zaira Nara que marcan tendencia
  • Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”
  • Murió John Nolan, actor británico y tío de los directores Christopher y Jonathan Nolan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit