ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Conmovido, Aníbal Pachano describió cómo convive con el HIV: "Estuve mal medicado durante 8 años"

En medio del escándalo con Alex Freyre, el coreógrafo y bailarín rompió en llanto al contar cómo trata a diario su enfermedad

Por Majo Vitale
15 de octubre 2014, 16:46hs

En medio del escándalo generado entre Aníbal Pachano y Alex Freyre, militante kirchnerista y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, quien sostuvo que el artista "morirá en 2016" porque, de ganar Sergio Massa (a quien apoya el bailarín), no tendría más los medicamentos para tratar el HIV.

"Tomo seis pastillas. Tres a la mañana y tres a la noche... pero es todo un método: sé que tengo que comer porque no me pueden caer mal las pastillas; sé que si tengo una bronquitis y mezclo todo se me arma una eclosión".

Sus tweets caldearon el clima y generaron una gran polémica, al punto de que Freyre tuvo que salir por todos los medios a aclarar el mensaje, aunque no se retractó. "Yo no estaba amenazando ni deseando la muerte. Estoy avisándole a alguien que nos vamos a morir todos los que tenemos Sida", dijo.

Indignado, Pachano no ahorró críticas para Freyre, pero invitado al programa de Jorge Rial, trató de dar un mensaje opuesto, esperanzador. Sin embargo, asumió lo difícil que es sobrellevar la enfermedad.

"Tomo seis pastillas. Tres a la mañana y tres a la noche, que para mí es un trámite, porque yo no soy hipocondríaco. Jamás tomé nada, ni una aspirina, pero es todo un método: sé que tengo que comer porque no me pueden caer mal las pastillas; sé que si tengo una bronquitis y mezclo todo, se me arma una eclosión", describió, profundamente angustiado, al tener que exponerse -nuevamente- tras el ataque de Alex.

Al hacer hincapié en el tratamiento médico que realiza a diario, contó que al principio de su enfermedad no estuvo bien tratado y eso le generó trastornos en otros órganos y le provocó una pequeña barriga. "Hay uno de esos medicamentos que me provocó esto (se toma su vientre), colaboró con otro medicamento que había tomado antes. Después me hice un test de compatibilidad, pero cuando me lo hicieron ya estaba mal medicado hace 8 años", dijo.

Las lágrimas de Aníbal conmovieron a Rial que, en muestra total de solidaridad, se levantó de su silla, lo abrazó y le brindó su absoluto apoyo.

Temas de la nota

Aníbal Pachano

Más notas sobre Espectáculos

TODO MAL

Wanda Nara reveló la insólita condición de Mauro Icardi para recuperar sus carteras: “Él quiere que yo...”

HAY FECHA

Jorge Drexler vuelve a la Argentina con su gira 2026 y hará un show en el Movistar Arena

TAJANTE

Pochi alertó a Wanda Nara por su nueva relación con Martín Migueles: “Yo le diría que...”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 14/10/25- MAXI LÓPEZ CHICANEÓ A WANDA NARA EN MASTERCHEF
  • Wanda Nara reveló la insólita condición de Mauro Icardi para recuperar sus carteras: “Él quiere que yo...”
  • MSHOW - Programa del 13/10/25 ENTREVISTA CON CLARA KOVACIC, PRODUCTORA Y COMPOSITORA ARGENTINA
  • Jorge Drexler vuelve a la Argentina con su gira 2026 y hará un show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit